Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas se golpea contra el Burgos y los postes (0-2)

La UD Las Palmas ve cortada su reacción en la Liga tras perder este domingo frente al Burgos CF (0-2) en el Estadio de Gran Canaria. El equipo de García Pimienta malogró un puñado de ocasiones, lanzó tres balones al larguero (entre ellos un penalti) y fin

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A Las Palmas le costó algunos minutos situarse en el partido para controlar el juego con el nuevo libreto. Cuando lo hizo, pasado el primer cuarto de hora, comprobó cómo su rival ofrecía varias líneas de resistencia cada vez que el balón caminaba en dirección a la posición de Herrero.

Pese a la dificultad para romper las barreras rivales, los amarillos se las ingeniaron para fabricar algunas ocasiones. Así el gol merodeó las inmediaciones de la portería de Naciente con un disparo cruzado de Jonathan Viera, tras pase de espaldas de Alberto Moleiro. Y con otro chut de Kirian que, tras rozar en un defensa visitante, acabó golpeando el larguero y forzando un córner.

El dominio local, que por momentos gozó de una posesión por encima del 70%, no consiguió los frutos deseados. El 0-0 en el marcador generaba alguna inquietud que pasó a mayor preocupación en el inicio de la segunda parte. Fue a raíz de una jugada que ya tuvo un signo aciago en su inicio porque, de forma involuntaria, el balón se había perdido cerca de la portería por un despeje de Lemos. El córner acabó en un cabezazo de limpio de Córdoba, firmante del 0-1.

El entrenador local no esperó para intentar modificar la nueva escena del encuentro. Hernani y Maikel Mesa entraron como relevos de banquillo por Moleiro y Rober.

Otra vez el larguero, esta vez en la Grada Curva, negó el gol a Las Palmas. Viera buscó su sitio favorito en el minuto 64, en la esquina del área grande, y lanzó con mucha intención lejos de Herrero. Pero la madera repelió el disparo y devolvió el balón al campo.

Cuando mejor estaba el equipo grancanario llegó el 0-2, obra de Andy. El atacante burgalés aprovechó oportuno un rechazo del portero. Este segundo contratiempo provocó un final de partido contrarreloj. Unas manos de Alvaro Rodríguez en el área burgalesa fueron castigadas con penalti. Pero el lanzamiento de Jonathan Viera no entró, al golpear de nuevo el larguero. El gol no quiso entrar en esta oportunidad.