Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas rozó la remontada ante el Mallorca (1-1)

Notable segunda parte de la UD Las Palmas. El equipo de Pepe Mel hizo méritos para remontar el partido disputado ante el Real Mallorca, que acabó igualado (1-1). Pero los amarillos completaron una hora de juego dominadora, incansable, con el gol de Araujo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Mallorca había hecho sentir a Las Palmas incómoda desde el primer minuto de juego. Los problemas en el origen del juego amarillo eran abundantes y las transiciones defensivas obligadas tras algunas pérdidas locales. Y, además, pronto llegó el primer gol tras una jugada de saque de banda que culminó Amath NDiaye. Todo se puso cuesta arriba, como había ocurrido días atrás frente al CD Lugo.

Los jugadores grancanarios tardaron media hora en comprender la propuesta ofensiva que le presentaba su rival. Pero con el paso de los minutos fue cambiando el viento del encuentro y Las Palmas se fue apoderando del balón, alejando el peligro de las zonas próximas a Alvaro Valles.

El empate pudo llegar con un potente chut de Benito Ramírez que sacó con un rechazo el portero visitante Reina. Ese primer aviso no fue aislado. Las Palmas se metió en el campo de su rival y las piezas rojas retrocedieron sus líneas varias casillas en rectángulo verde.

Araujo y Rober también exprimieron algunos balones en los últimos metros pero la igualdad, que ya se había establecido en el juego, no se traducía en el marcador. El premio lo iba a encontrar Las Palmas en el inicio de la segunda parte, con el gol de Sergio Araujo tras gran pase de Jesé.

Los papeles se habían invertido. Era los rojos los que resistían el chaparrón amarillo. El trabajo se acumuló para Reina y sus defensores. Rober tuvo la oportunidad del 2-1 tras jugada de Jesé, pero el balón pasó frente a su bota. Luego las ocasiones fueron para Jesé, de nuevo Rober y una muy clara oportunidad de Kirian, que desvió a córner in extremis un zaguero.

Pero todavía el máximo riesgo lo llevó Araujo tras un servicio profundo de Benito, en el minuto 85. El Chino llegó hasta el corazón del área pero su disparo lo volvió a sacar un defensa. El segundo tanto no quería entrar por más empeño que pusieran los futbolistas de Pepe Mel.