Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas reparte puntos con el líder Almería (1-1)

La UD Las Palmas empató este domingo 1-1 con el primer clasificado de la Segunda División, la UD Almería, en un partido que tuvo de cara y que pudo resolver también en la recta final. Se adelantaron los grancanarios con un tanto de Jonathan Viera en la pr

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Pepe Mel descubrió antes del partido que tanto Erick Ferigra como Alberto Moleiro no habían entrado en la convocatoria debido a un problema cuyo nombre “acaba en 19” (Covid). Con ese último condicionante la UD Las Palmas afrontaba la visita del líder, que también había coleccionado sus propias ausencias empezando por el goleador Umar Sadiq.

El partido respondió a la tensión necesaria de dos equipos de la zona alta de la clasificación, con ambición y a la vez abundantes precauciones. Las Palmas volvió a repetir el modelo ofrecido en el reciente derbi con el falso nueve, Jonathan Viera, mientras Jesé se situó escorado a la banda izquierda. Escoltando todo ello, el dúo Mfulu y Fabio.

Los amarillos asumieron durante toda la noche más balón que el Almería, que asímiló con paciencia el encuentro esperando desarrollar sus rápidos despliegues ofensivos. Durante la primera media hora hubo un pulso intenso en el partido, pero solo en un minuto el marcador pudo tener cualquier dirección.

Primero fue la ocasión visitante cuando Ramazani arrebató un balón en el centro del campo, encaró en solitario el camino hasta Raúl Fernández pero dio tiempo para que Eric Curbelo acortara por un atajo y resolviera la comprometida jugada defensiva.

Sin embargo este contragolpe fue preludio del 1-0. Todo comenzó con un robo de Mfulu. Entregó rápido el balón para que entre Viera y Kirian se asociaran hasta llegar al área. El tinerfeño asistió al grancanario que, tras salvar la salida del portero, acabó rematando en caída a puerta vacía. Ese gol reforzó la convicción de poder ganar al primer clasificado de la categoría y mejor equipo visitante.

El primer periodo acabó con la mínima renta canaria. Mucho balón, mucha batalla y unas pocas ocasiones. La ventaja era escasa pero daba a Las Palmas la posibilidad de maniobrar el partido con un paso al frente.

Pero llegó el contratiempo. En el inicio de la segunda mitad empató Appiah en una jugada bañada en polémica. Se inició en un forcejeo de Pozo y Cardona, que fue derribado. La jugada no se paralizó y acabó con un chut raso para colocar el 1-1. El VAR ratificó al colegiado Gálvez Gascón pese a las protestas canarias.

La batalla siguió durante el resto del encuentro, sin tregua. En los minutos finales entró en el campo el debutante Hernani por un cansado Mfulu. El portugués tuvo la gran ocasión para el 2-1, pero el portero Fernando rechazó el disparo. El marcador no se movió y hubo reparto de puntos.