Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas regresa con otro empate tras su paso por Ibiza (1-1)

La UD Las Palmas no pudo retener en Ibiza los tres puntos que tenía en su poder con el gol de Jonathan Viera. Los amarillos se adelantaron en el partido pero, como ocurrió frente a la SD Éibar en la anterior cita de La Liga, vieron cómo otra vez se escapa

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas comprobó desde el primer minuto de juego que el equipo de Paco Jémez le iba a fabricar una tarde incómoda en su primera visita oficial a Can Misses. La batalla de la posesión anunciada por ambos técnicos estaba expuesta con claridad en el campo de juego, con un Ibiza que tenía intenciones de ganarla.

Los dos equipos querían expresar en el encuentro la relación entre la posesión y el peligro. Aunque la suerte esquivó a Alberto Moleiro a los cinco minutos de partido cuando el tinerfeño, desde el exterior del área, firmó un disparo que rechazó la madera de la portería de Germán. El cuero regresó al campo y la jugada terminó sin consecuencias.

El Ibiza también pudo anotar en dos ocasiones que se fraguaron a raíz de dos pases interceptados. Sin embargo, Valles rechazó los remates de sus delanteros Ekain y Cristian Herrera en los minutos 8 y 18, en los que fueron los dos momentos de mayor inquietud amarilla durante el primer periodo.

El partido fue cambiando su rostro con el paso de los minutos y Las Palmas fue armando sus argumentos. Primero mejoró la salida de balón, superando los intentos de presión de su oponente. Y después logró combinar con mayor acierto en campo del equipo celeste.

En esas jugadas la amenaza la llevaron entonces Sergi Cardona y Jonathan Viera, con los siguientes disparos desde fuera del área tras contragolpe y libre directo respectivamente. Hasta que, por fin, antes del descanso el capitán Viera puso el 0-1 al resolver con sutileza un envío en profundidad de Álvaro Lemos. El 21 decidió tocar con suavidad el balón para superar la salida del portero local.

García Pimienta decidió relevar en el descanso a Sadiku, amenazado por una tarjeta, para dar salida a Rafa Mujica. Esa fue su primera decisión de banquillo porque el resto de la propuesta se mantenía intacta.

La segunda parte tuvo menos acontecimientos en las zonas de área. Kirian pudo hacer el 0-2, con un chut que rechazó el portero in extremis. Y minutos después, en una jugada de córner, se produjo el empate del Ibiza por mediación de su defensa Goldar.

El equipo grancanario se volcó hasta el final para buscar el segundo tanto. Pero sus ocasiones no fraguaron y tras 97 minutos de intenso encuentro, se llegó con las tablas en el marcador.