Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas pierde en el estreno de Paco Herrera (4-1)

La UD Las Palmas ha perdido esta noche en en el Ramón de Carranza de Cádiz por 4-1. El equipo amarillo, con esta derrota, sale de los puestos de play off de ascenso por primera vez en esta temporada. Pekhart marcó el tanto canario.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Paco Herrera apostó por el tridente ofensivo. Sergio Araujo, escorado en la banda izquierda, mientras que Rubén Castro y Rafa Mir se acercaron más al área visitante, pero Las Palmas se topó hoy con un equipo en un momento dulce. El partido tenía su dificultad, pues el Cádiz CF llegaba al choque con cuatro partidos consecutivos ganando. Se notó su buen estado de forma. Martin Mantovani, en el eje de la defensa, formó pareja con Deivid. Juan Cala por acumulación de amonestaciones no jugó.

El partido se puso cuesta arriba muy pronto con el gol en propia meta de Deivid (min. 11), tras un centro desde la derecha al que no llegó Raúl Fernández. A Las Palmas le costó definirse en su juego. El cuadro gaditano más ajustado en todas sus líneas intuyó mejor las segundas jugadas y solo con defender de forma ordenada ganó todos los balones en la zonas comprometidas.

Cuando parecía que el equipo grancanario se amoldaba al partido llegó el segundo tanto gaditano (min. 43) obra de Manu Vallejo. Dos disparos desde la frontal del área de Timor y una acción en la que Rubén Castro no acertó a conectar con el balón fue lo más destacado de la UD Las Palmas en el Ramón de Carranza durante la primera parte.

En la segunda parte, Paco Herrera movió el banquillo dando entrada al alemán Dany Blum por Rafa Mir. El Cádiz siguió a lo mismo. Es un equipo que se agrupa para defender y salir rápido al contragolpe. A pesar de que Las Palmas tocaba y tocaba su fútbol no le llegaba para inquietar al portero Cifuentes. En elm minuto 70 todo quedó sentenciado a favor del Cádiz CF con el 3-0, anotado por Sergio Sánchez. Acortó distancias Pekhart (min. 78) en una buena acción de Lemos. El cuarto y último tanto del partido lo anotó Salvi Sánchez en el tiempo añadido.