Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas perdona al Mallorca (2-2)

La UD Las Palmas, que ganaba 0-2 a los trece minutos, empata con el Real Mallorca. En la segunda mitad, Rubén Castro y Araujo malograron clarísimas ocasiones. El capitán David García resultó lesionado.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas empató en Son Moix, pero mereció más por ocasiones, sobre todo en la segunda parte. Manolo Jiménez repitió once esta tarde frente al RCD Mallorca. Era lo previsible tras ganar hace una semana con solvencia al CD Numancia. Un 1-4-4-2 con el tridende ofensivo Rubén Castro-Sergio Araujo-Rafa Mir de nuevo en escena. Los amarillos ofrecieron su mejor versión en Son Moix con dos goles antes del primer cuarto de hora de partido. Rafa Mir hizo el 0-1 (m. 7) y Rubén Castro el 0-2 (min. 13). En defensa los grancanarios recuperaban la pelota con mucha facilitad y arriba el olfato goleador de su delantera hizo el resto para contrarrestar a un Real Mallorca que quería jugar sin dar pelotazos, pero que se topó con un rival superior y muy motivado. Un inicio esperanzador que luego se fue diluyendo.

La UD Las Palmas pasó por su momento de sufrimiento con un Mallorca volcado al ataque y fiel a su estilo de juego. Nada pasaba en el área canaria a pesar de ese agobio bermellón porque todos los balones colgados y un disparo desde fuera del área tuvo como protagonista al portero vasco Raúl Fernández. Pero cuando llegó el gol de Lago Junior en el minuto 42 todo cambió. Las Palmas se desubicó y en la última acción antes del descanso Stoichkov ponía el 2-2 para desencanto amarillo. Empezaba otro partido.

La lesión muscular de David García al comienzo de la segunda parte trastocó los planes del técnico andaluz. Su lugar lo ocupó Deivid, que jugaba sus primeros minutos en esta Liga. El Real Mallorca tomó el mando del partido y asedió la portería canaria. En un balón robado por Araujo estuvo cerca Las Palmas de lograr el tercer gol, pero esta vez Reina detuvo el disparo raso de Rubén Castro. Con Tana y Sacko en el terreno de juego la UD buscó más verticalidad. Era complicado quitarle la pelota al buen equipo balear, pero atrás dejaba espacios. Araujo en el minuto 80 hizo una gran jugada, con recorte inclíudo. Todos cantaban el gol desde el banquillo, pero su fuerte chut salió pegado al palo. En los minutos finales Las Palmas se sotuvo mejor en el partido y Araujo tuvo otra clara ocasión. Además, por unas presuntas manos de Araujo, se le anuló un gol a Rubén Castro. Al final, empate y un punto para Gran Canaria que sabe a poco.