UDLP / NOTICIAS

Las Palmas gana con goles de Figueroa y Momo (2-1)

La UD Las Palmas ha vencido esta noche al Hércules de Alicante por 2-1, tantos anotados por Héctor Figueroa y Moomo, de penalti, ambos en la segunda mitad. Se complicó el partido con el tempranero tanto de los alicantinos (min. 3), pero el equipo amarillo con garra, fe y apoyado por 12.012 espectadores le dio la vuelta al marcador y sumó tres nuevos puntos.

Volver

12/04/2014 16:42

El tempranero gol del Hércules (Sardinero, min. 3) cambió el guión del partido. Las Palmas, que empezó dominando con su habitual fútbol de control, fue madurando cada jugada en busca del gol de la igualada. No obstante, Héctor Yuste estuvo cerca del 0-2. Barbosa lo evitó con una parada llena de reflejos.

Apoño volvió al once titular formando en el medio campo con Juan Carlo Valerón y Javi Castellano. Asdrúbal fue la referencia en ataque por el sancionado Aranda. David García y Xabi Castillo ocuparon los laterales, en un partido en el que hubo que ponerse una vez más el mono de trabajo.

En dominio y juego Las Palmas era mejor ante un rival que solo pensaba en jugar al contragolpe. Asdrúbal en dos ocasiones estuvo cerca de emapatar. Aulestia estuvo seguro bajo palos. Al entretiempo se llegó con la ventaja alicantina por 0-1.

Lobera dio entrada a Héctor Figueroa por Valerón y el cambio dio sus frutos. El delantero canterano, a pase de Asdrúbal, lograba la igualada (min. 48). Las Palmas fue a por el partido con garra, fe y apoyada una vez más por su público volteaba el marcador en el minuto 67 por mediación de Momo, que transformó un penalti cometido sobre Xabi Castillo.

FICHA TÉCNICA:

UD LAS PALMAS, 2: Barbosa, David García, Aythami Artiles, Deivid, Xabi Castillo, Javi Castellano, Juan Carlos Valerón (Héctor Figueroa, min. 46), Momo, Masoud (Vicente Gómez, min. 74), Apoño y Asdrúba (Nauzet Alemán, min. 58)l. 
Entrenador: Sergio Lobera.
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Aythami Álvarez, Vicente Gómez, Benja, Nauzet Alemán, Galán y Héctor Figueroa.
HÉRCULES CF, 1: Aulestia, Echaide, Héctor Yuste, Sissoko, Sardinero, Pamarot, Portillo, Eldín (Escassi, min. 53), Ferreiro (Héctor Font, min. 53), Ortíz y Aitor (Lauren, min. 78).
Entrenador: Quique Hernández.
Suplentes: Iván (ps), Escassi, Assulín, Héctor Font, Sugi, Juanma y Lauren.
GOLES: 0-1, min. 3: Sardinero. 1-1, min. 48: Héctor Figueroa. 2-1, min. 67: Momo, de penalti.
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes, del comité asturiano. Expulso a Escassi (min. 90, por doble amonestación). Tarjetas amarillas para Sissoko, Ferreiro, David García, Héctor Font, Apoño, Sardinero, Aitor.
INCIDENCIAS: 34ª jornada. Estadio de Gran Canaria. 12.012 espectadores.

 

UDLP / Twitter UD Las Palmas