Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas firma ante el Lille un nuevo empate: 2-2

El segundo encuentro amistoso del stage en Andalucía se saldó también en empate (2-2), frente al Lille. Los amarillos reaccionaron al primer gol en contra, pusieron luego en aprietos al meta galo Chevalier, remontaron en la segunda parte y acabaron firman

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido comenzó mal para la UD Las Palmas. Un error en la salida de balón, ante un rival dinámico y presionante, generó la jugada del 1-0 al minuto de juego. El tanto fue obra del turco Yazici, aunque minutos después en otra acción parecida el protagonista fue Alex Domínguez al rechazar un segundo remate cerca de sus dominios.

El resto del peligro del primer periodo lo puso Las Palmas. Los jugadores de García Pimienta fueron fieles a su modelo de juego y acabaron encontrando las soluciones para fabricar sus conexiones de riesgo. El tanto del empate pudo también fraguar antes del descanso, en varias jugadas que acabaron con remates de Marc Cardona y Oscar Clemente.

El meta del Lille fue entonces protagonista con varias tapadas e, incluso, la alianza con su zaguero Alexsandro que sacó un balón cuando el remate de Cardona había superado su posición.

Pero en dos minutos cambió el dominio en el marcador. Primero llegó la esperada igualada, obra de Benito al aprovechar un gran servicio de Alberto Moleiro. El aldeano llegó con velocidad al área y resolvió con un disparo sereno, sin opciones para Chevalier. Y el 1-2 tardó apenas unos segundos, en una acción de infortunio del equipo francés, con autogol de Burlet.

La equis del amistoso volvió a establecerla el goleador del equipo galo, Jonathan David, en la que sería su primera intervención en el amistoso. Los últimos minutos fueron para el Lille, que envió un disparo al poste y obligó a Valles a esforzarse dos veces más para mantener el 2-2 hasta el final.

 

Alineaciones:

Lille: Chevalier, Ramet, Yoro, Alexsandro, Burlet, Baleba, Yacini, Gomes, Weah, Bazié y Bayo

También jugaron: Makhabe, Raghouber, Jakubech, Zedadka, Fonte, Raghouber, Gudmundsson, Onana, Makhabe, Martin, Zhegrova, Bamba y Jonathan David

Las Palmas: Alex Domínguez, Alex Suárez, Sidnei, Eric Curbelo, David Vicente, Mfulu, Pejiño, Oscar Clemente, Jonathan Viera, Elejalde y Marc Cardona

También jugaron: Valles (p), Palanca, Coco, Raúl Navas, Sergi Cardona, Fabio, Loiodice, Moleiro, Benito, Alvaro Jiménez, Pau Ferrer y Saliou

Goles: 1-0, m. 1. Yacizi. 1-1, m. 48. Benito Ramírez. 1-2, m. 49. Burlet, en propia portería. 2-2, m. 71. Jonathan David.

Tarjetas amarillas a Alexsandro, Bazié (Lille) y Clemente (Las Palmas).

Pormenores: Segundo partido de pretemporada de la UD Las Palmas, disputado en el Banús Football Center.