UDLP / NOTICIAS

Las Palmas encuentra la fórmula para ganar con el gol de Pedri (1-0)

Un gol de Pedri al Sporting de Gijón en la segunda parte le vale a la UD Las Palmas para ganar su primer partido de la temporada.

Volver

19/09/2019 21:48

El gol de Pedri le ha servido hoy a los amarillos para sumar su primera victoria de la temporada. Las Palmas fue mejor que el Sporting y alivia su situación en la tabla clasificatoria. La UD Las Palmas, con respecto al último partido, presentó siete variantes en el once inicial que esta noche le enfrentó al Sporting de Gijón. De la Bella, Drolé, Narváez, Aythami Artiles, Srnic, Fabio y Pedri fueron los elegidos por Pepe Mel.

El partido tuvo una fase inicial de mucho atropello con el balón por parte de ambos equipos. Ninguno era capaz de serenar el juego. Había mucha prisa por llevara el balón al área y el partido no tenía brillantez. Drolé (min. 20) galopó como siempre, pero su tiro final tras un buen recorte se fue muy desviado. Un minuto después Molinero lo intentaba sin fortuna para el Sportig.

Con Pedri, Álvaro Lemos y Srnic, Las Palmas llevó mucho peligro por el ataque derecho. El internacional juvenil se movió entre líneas tratando de sacar de zona a los centrales asturianos. No resultó tarea fácil, pues en el juego aéreo ambas defensas se impusieron en la primera parte. Al final del primer tiempo se llegó con empate a cero.

En la segunda parte, Las Palmas jugó más al fútbol en campo contrario y provovó errores en la salia de balón del Sporting. Su dominio fue mayor. Un cabezazo de Narváez (min. 52) lo detubo Mariño bien colocado. En el minuto 58, Las Palmas se encontró con una acción parecida al segundo gol de Rubén Castro al Racing, pero esta vez el pase de Drolé no tuvo calidad para llegar a Narváez. El delantero colombiano poco después, tras un golpe, tuvo que dejar puesto al canterano Juan Fernández.

A los 62 minutos apareció Pedri con un golpeo extraodinario desde la frontal para hacer su primer gol de amarillo y poner a Las Palmas por delante en el marcador con todo merecimiento. El segundo tanto estuvo cerca en el minuto 75, pero Kirian golpeó mal la pelota por encima del larguero.

El Sporting apretó al final, pero Las Palmas se doblegó en defensa para proteger el 1-0 y sumar tres importantes puntos. Un paradón de Josep en el último minuto del tiempo de alargue también sirvió para saborear más el triunfo.

UDLP / J6 LaLiga SmartBank

Suplentes

Suplentes

Estadio

Estadio Gran Canaria

Goles

  • 1-0 (62'). Pedri

Árbitro

..