Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas encadena su cuarto triunfo consecutivo con un gran gol de Kirian (1-0)

Llegó la cuarta victoria consecutiva de la era técnica de García Pimienta. La UD Las Palmas ganó este sábado 1-0 a la SD Amorebieta, en un encuentro donde tocó sufrir para abrir el marcador y sufrir de nuevo después para proteger esa mínima renta.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El triunfo permite que los amarillos duerman la noche del sábado al domingo en zona de promoción de ascenso, a falta de siete encuentros para acabar la fase regular y que termine la jornada 35ª del calendario. Kirian fue el autor del tanto triunfador, aunque el trabajo colectivo para contener el empuje rival hizo el resto.

El entrenador del conjunto amarillo entregó esta vez varias novedades en el once inicial con respecto al reciente partido disputado en Ponferrada. Recuperaron ese sitio en la foto del partido Raúl Navas, Benito Ramírez, Moleiro y Rober. Las Palmas debió armarse de balón y paciencia ante un rival que ofreció en su primera actuación en el Estadio de Gran Canaria todo tipo de dificultades. Incluso pudo adelantarse pronto en el marcador cuando en una jugada que se inició desde su propia portería, el delantero Guruzeta remató cruzado frente a Valles.

Las Palmas tenía la posesión del cuero, que durante el primer periodo llegó a estar próxima al 70%, y también llegó a rematar en dos ocasiones con intenciones de adelantarse también en el tanteador. Ambos remates fueron de cabeza, obras de Coco y Sadiku, pero el cuero no encontró la dirección de la portería.

El partido cambió de dirección nada más iniciarse la segunda parte cuando Kirian Rodríguez, el máximo goleador de la Segunda División desde fuera del área, enganchó una gran volea que no encontró la respuesta de Santamaría. El tinerfeño había cazado un despeje de la defensa vizcaína. Durmió el balón con el pecho y lanzó un derechazo perfecto.

Los amarillos templaron el juego y en dos oportunidades posteriores se acercó el Amorebieta a la posibilidad del empate. En el minuto 62 fue de nuevo Álvaro Valles protagonista, al rechazar un disparo de Guruzeta que había llegado en solitario al área. Y en el 68 el colegiado y su asistente de Sala VAR anularon un gol de Alvaro Peña, a la salida de un córner, al estar situado un compañero en posición de fuera de juego.

La UD Las Palmas pudo cerrar el partido en el minuto 82, con una jugada de Jonathan Viera que certificó Maikel Mesa desde el punto de penalti. Pero fue Santamaría el que evitó un nuevo disgusto en su portería.

El triunfo desató la euforia en la grada. Los 12.825 espectadores corearon otra vez el 'sí, se puede'.