Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas despide el año con derrota en Córdoba (4-1)

La UD Las Palmas despide el año 2018 con derrota en Córdoba por 4-1, a pesar de la buena segunda parte. Rubén Castro anotó el tanto de los grancanarios que había servido para empatar.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En el último partido del año tampoco llegó la tan ansiada victoria a pesar de la buena segunda parte de la UD Las Palmas. Paco Herrera optó por hacer un cambio en el once titular con respecto al que disputó la última semana el derbi. Rafa Mir acompañó en ataque a Sergio Araujo en lugar de Rubén Castro. La UD Las Palmas encaró el partido con mucha determinación. Y es que en apenas diez minutos Danny Blum y Sergio Araujo perdonaron al Córdoba con dos disparos cruzados. En la primera parte, los grancanarios tiraron mucho a portería, pero sin fortuna.

Contestó el conjunto verdiblanco con un chut al palo de Jaime. Los amarillos fueron buscando su jugada y en una triangulación Araujo-Blum-Mir llegó la parada de la noche de Carlos Abad tras el cabezazo del delantero murciano (min. 25). Dos minutos después el Córdoba hacía el 1-0 por mediación de Jaime Romero. Las Pamas volvió a perdonar en un remate de cabeza de David García que se fue por encima del larguero (min. 30) y se fue al descanso pensando que otra vez había que remontar.

Para empezar la segunda parte, Blum con problemas físicos se quedó en vestuarios y Herrera dio entrada a Rubén Castro que revolucionó el partido. Las Palmas salía con todo su pontencial atacante y bastante que mejoró su juego con agresividad y valentía. Las Palmas apretó arriba y tuvo varias opciones para empatar. La pelota le llegó a Rubén Castro en el minuto 56, y gol para los amarilos para empatar con todo merecimiento.

En el mejor momento de Las Palmas llegó el segundo tanto del Córdoba (min. 66) por mediación de Piovaccari, que acaba de entrar al terreno de juego. Araujo tuvo el empate  a bocajarro y se encontró con una gran parada del portero andaluz. En la contra el Córdoba anotaba el 3-1 por mediación de Andrés Martín (min. 73). A seis minutos para el final Piovaccari sentenció el partido con el 4-1.