Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas C no puede con el Arucas (1-0)

El equipo de Yoni Oujo estuvo incómodo durante todo el partido ya que se encontró con un Arucas muy sólido que demostró porque sigue invicto como locales. El gol del Arucas llegó de la mano de Héctor Figueroa.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El partido contó con muchas caras conocidas para todos aquellos aficionados de la UD Las Palmas, jugadores como David García, Naucet Alemán, Héctor Figueroa son algunos de los futbolistas que hoy militan en el Arucas. El partido comenzó con un ritmo alto y con una rivaliad palpable dada la situación de ambos en la clasificación. Los locales, sin una derrota en casa, dejaron claro porqué. La zaga aruquense muy sólida y con mucha experiencia ponía las cosas díficiles a la delantera amarilla. En el minuto 17, un golpe directo de Andy estuvo a punto de acabar en el gol, contando como la oportunidad más clara de los amarillos en la primera mitad. En el 35, Ale Gorrín se empleó al máximo para dejar su portería a cero. 

Ya en la segunda mitad antes de cumplirse el minuto 10, una buena jugada de Carmelo estuvo a punto de materializarse pero la sacó la defansa amarilla bajo palos. El Arucas ahogaba la salida de los de Yoni Oujo, que tranformó el esquema del equipo buscando más profundidad por las bandas. El primer golpe a los amarillos llegó en el minuto 67 con el gol de Hector Figueroa que aprovechó su buen olfato en el área tras el lanzamiento de una falta lateral. Con el marcador en contra, Las Palmas C seguía intentando perforar la portería local pero no obtuvo recompensa. 

Los amarillos se encontraron con un equipo muy sólido, con ideas muy claras. La mayor parte del tiempo el equipo de Yoni Oujo estuvo incómodo y el Arucas hizo su partido para seguir invicto en el Tonono Afonso. 

FICHA TÉCNICA: 

Arucas CF: Fermín, Ayoze, David Figueroa, Ruymán Hernández, David García, N. Alemán, Carlos Delgado, Chiqui, Héctor Figueroa, Carmelo y Abraham.
Suplentes: Toba, Juan Carlos, Flaco, Juyim, Santi, Samuel Saavedra y Pedro.
Entrenador: Juan Germán Jiménez. 

Las Palmas C: Ale Gorrín, Edian, Brian, José Ángel, Andy, Ian, Pablo, Gabriel (75': Vitolo), Abián (70': Galván), Edgar (75': Johan) y Joaquín (54': Álvaro). 
Suplentes: Cendón, Álvaro S., Galván, Vitolo, Ussama, Javi Pipa y Johan. 
Entrenador: Yoni Oujo. 

ÁRBITRO: Sagredo, Cristian. Mostró tarjetas amarillas a Brian (3'), Ayoze (15'), Abián (35'), David García (57').

GOLES: 1-0: Héctor Figueroa (67').