Skip to main content
ES
Fútbol base

Las Palmas Atlético empata frente al CF Rayo (0-0)

El filial amarillo cosecha un empate que sabe a más tras estar con diez jugadores desde el minuto 57 por la expulsión de Josemi. La novedad de los de Juan Manuel Rodríguez fue el debut del delantero serbio Boris Rapaic.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Las Palmas Atlético se enfrentaba a unos de los equipos fuertes de la clasificación el CF Rayo. El conjunto madrileño es uno de los recién descendidos de la categoría. Juan Manuel Rodríguez pudo contar por primera en la temporada con el delantero croata Boris Rapaic, ya recuperado de su lesión, e hizo una variación en su once titular dando a entrada a Toni Robaina. 

El partido comenzó con el filial amarillo controlando el juego y sumándose al ataque con facilidad con un Rayo Majadahonda metido en su propio campo. Con el paso de los minutos eran los de Julián Calero los que fueron encontrando su juego pero sin ocasionarle demasiado trabajo a Á. Domínguez. En el minuto 21 Juan Manuel Rodríguez tuvo que rotar el banquillo por una temprana lesión de Camacho sustituido por Manu Alemán. Gorka Garai fue el protagonista amarillo de la primera mitad gracias a sus dos disparos desde la frontal del área que se marcharon desviados. Con el empate en el marcador ambos equipos tomaron camino a vestuarios. 

En la segunda mitad, Boris Rapaic entró en el terreno de juego para debutar con la elástica amarilla de manera oficial y dar más salida al ataque amarillo. En menos de diez minutos Josemi vio dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo con diez. A partir de ese momento las acometidas del conjunto madrileño eran más continuas pero se encontraban con un Alex Domínguez soberbio bajo palos. Una falta en el minuto 77 a favor de Las Palmas Atlético estuvo a punto de convertirse en gol tras un buen zapatazo de Manu Alemán desde 40 metros de distancia.  
En los instantes finales del partido y con un jugador menos el filial amarillo encontró la manera de hacer daño a los visitantes llegando al área rival con más claridad. 

FICHA TÉCNICA: 

LAS PALMAS ATLÉTICO (0): Á. Domínguez, J. Fortes, Camacho (21': Manu Alemán), Juan, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai, A. Reina, David Herrera, Toni Robaina (46': Boris) y Juan Fernández (59': Jürgen). 
Suplentes: Choolani, Manu Alemán, Rober, Pablo Haro, Boris, Joel y Jürgen.

Entrenador: Juan Manuel Rodríguez. 

CF RAYO (0): Basilio, Pulido, Andrade (92': Ródenas), Charlie Dean, Jesús Valentín, Jean Jules, Borja (77': Laerte), Llórente, Marc Caballé (64': Iago Díaz), Moyita y Rubén Mesa. 
Suplentes: Jagoba, Carlitos, Tamayo, Marcos Bravo, Ródenas, Laerte e Iago Díaz. 

Entrenador: Julián Calero. 

ÁRBITRO: Abraham Domínguez Cervantes de la delegación anadaluza. Mostró tarjetas amarillas a Toni Robaina (10'), Juan Rodríguez (17'), Josemi (48') (57'), Moyita (52'), Andrade (75'), Iago Díaz (80'), Gorka Garai (82'), Jesús Valentín (84') y Pulido (85'). 

PORMENORES: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del grupo I de la segunda división B. Encuentro disputado en el Anexo Estadio Gran Canaria.