UDLP / NOTICIAS

Las Palmas Atlético cae ante el CD Leganés tras doce jornadas imbatida (2-0)

Las Palmas Atlético rompió su racha triunfal de doce jornadas sin ceder una sola derrota. Lo hizo ante un buen CD Leganés que aprovechó el que posiblemente ha sido el encuentro más flojo de los canteranos amarillos. Aún así, el filial sigue en lo más alto de la tabla clasificatoria a dos puntos del Fuenlabrada y tres del Barakaldo y Leganés.

Volver

01/12/2013 13:29

El partido comenzó con mucha igualdad, con un terreno de juego duro y con temperaturas que no llegaban a los diez grados a pesar de sol que estuvo presente durante todo el encuentro.

En el minuto 34 Roque recibió el balón en centro de campo propio, metió la directa y llegando en rápido contragolpe al borde de área local, mandó un zapatazo con pierna derecha que a punto estuvo de convertirse en el primero para el filial. Fue a partir de ese momento cuando el Leganés tomó el mando de las operaciones hasta el final del partido. Unos minutos más tarde, un balón perdido pérdida de la defensa amarilla por banda derecha hizo que el equipo local estuviera muy cerca del 1-0. Éste llegó de penalti en el 43 de la primera mitad. Un nuevo error defensivo propició que Medina, intentando corregir la acción anterior derribara a Velasco cometiendo penalti. La pena máxima la transformó el bigoleador en el día de hoy, Fran Moreno.

El segundo llegó comenzando la segunda mitad tras una rápida jugada en ataque del Leganés. El balón llegó a Álvaro García, que llegando a línea de fondo, dejó al borde del área para que Fran Moreno marcara un precioso gol por la misma escuadra.

A partir de ahí, fue un querer y no poder de los amarillos que no terminaron de encontrarse en ningún momento.

Hay que destacar el debut con la camiseta amarilla del grancanario Enrique Castaña, que se incorporaba una vez comenzada la pretemporada proveniente de la cadena de filiales del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

CD LEGANÉS: Dani, Carlos de la Vega, Dani Gómez, Santamaría, Mantovani, Paco Candela, Álvaro García (Carlos Martínez), Eraso, Carlos Álvarez (Jorge Alonso, min. 87), Fran Moreno (Pírez, min. 77) y Velasco.

Entrenador: Asier Garitano Suplentes: Carlos Martínez, Jesús Jiménez (ps), Pírez, Fer Ruiz y Jorge Alonso.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Alejandro, David Simón, Medina, Jesús (Enrique Castaño, min. 81), Carlos, Ayoze, Germán, Roque, Héctor, Leo (Adrián, min. 63) y Benito (Benito, min.46)

Entrenador: Víctor Afonso.  Suplentes: Enrique Castaño, Kilian (ps), Jordi, José Artiles y Adrián.

ÁRBITRO: Aitor Cid Puga (colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Jorge Alonso, Paco Candela, Dani Barrio y Mantovani (dos ocasiones y expulsión) (CD Leganés) y a Medina (LP Atlético.

GOLES1-0, m. 42. Fran Moreno, de penalti. 2-0, m. 53. Fran Moreno

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de liga de la Segunda División B en su Grupo II, disputado en el Estadio Municipal Butarque ante unos 3.000 espectadores. El encuentro fue retransmitido en directo por UD Radio, Emisora Oficial de la UD Las Palmas.

UDLP / Twitter UD Las Palmas