Skip to main content
ES
Primer equipo

Las estadísticas de una temporada atípica

La temporada 2019/20, con una duración de doce meses, será recordada por todo lo acontecido extradeportivamente, con las gradas vacías, pero registra un dato singular para los amarillos: Pepe Mel ha alineado un total de 41 jugadores. Pedri fue el jugador

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El pasado lunes concluyó una temporada atípica e histórica. La temporada 2019/2020 será recordada por los doce meses que duró y por las gradas vacías que se dieron en el tramo final de la temporada, con las mascarillas como protagonistas.

La temporada comenzó con la noticia de que un chico de 16 años iba a formar parte del primer equipo, algo llamativo en los tiempos que corren. El joven, llamado Pedri, estaría acompañado de uno de los grandes ídolos amarillos, Jonathan Viera, que regresaba cedido a su casa.

Sería Pedri, el más bisoño de la plantilla, quien además de debutar con 16 años se convirtió en el jugador con más partidos como titular y mayor número de minutos disputados. Por su parte, el galardón de máximo goleador del equipo correría a cargo de Rubén Castro, el más veterano de la plantilla (39 años), con 15 goles en 24 partidos.

Más allá de dos de los nombres propios de la plantilla, a lo largo de la temporada fueron un total de 41 jugadores los que alineó Pepe Mel. Unos debuts que estuvieron acompañados por las numerosas lesiones sufridas -13 de ellas de quirófano-, lo que propició la salida a escena de jugadores como Dani ‘Flaco’, Pablo Haro o Juan Fernández, entre otros. Además de la aparición de jugadores como Álvaro Valles, quien debutó ante el Deportivo de La Coruña, y a la postre se haría con la titularidad.

Pedri encabeza la lista de más minutos disputados,  seguido por De la Bella, con 2.737 minutos, Aythami Artiles, con 2.735, Ruiz de Galarreta, con 2.460, Eric Curbelo disputó un total de 2.202 y Javi Castellano, con 2.150 minutos. La séptima posición la ocupa Mauricio Lemos con 2.091 minutos, seguido de Mantovani con 2.089, Juanjo Narváez con 2.022 minutos y, en décima posición, Benito Ramírez con 1.901 minutos.

Curiosamente, en la portería, Josep Martínez y Álvaro Valles se han repartido los minutos acabando cada uno con 1.846 minutos en su casillero particular, sumando a ello el debut de Álex Domínguez en la última jornada de Liga. Y con 21 goles encajados por Josep y 24 goles por Álvaro Valles.

En el apartado de máximo goleadores de la plantilla, Rubén Castro se alza con el premio de máximo goleador, con 15 goles. Le sigue en la tabla Jonathan Viera con 10 goles y Narváez, con 7 tantos.

En los 41 jugadores alineados por Pepe Mel se encuadran jugadores de futuro del cuadro amarillo como Josemi, Pablo Haro, Pol o Clau, a los que se añadieron Dani ‘Flaco’, Jesús Fortes o Juan Fernández.