Skip to main content
ES
fundación

La web de Juanito Guedes regresa a la UD Las Palmas

A través de la fundación de la entidad amarilla, tras varios meses como consecuencia de ampliar el contenido de la misma y efectuar el cambio de dominio pertinente, la página web dedicada al medio volante isleño vuelve con más fuerza y vigor que nunca.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Es indiscutible que a lo largo de 80 años desde su nacimiento –próximo 2 de octubre de 2022- se han escrito excelentes artículos, suplementos y documentales sobre la vida y obras del legendario “6” amarillo, algunas de ellas recogidas literalmente como homenaje y tributo de admiración a aquellos periodistas que nos precedieron en su heroica labor y hoy recordamos con legítimo orgullo.

Sin embargo, dicho con la mayor humildad, en toda la historia del club nunca han salido tantos documentos originales inéditos sobre la vida social y deportiva del añorado jugador, desde su relación contractual con el Porteño y UD Las Palmas, relaciones epistolares con clubs que pretendían su fichaje, Actas, Primas, sanciones, viajes, organización de desplazamientos, informes médicos de las Clínicas Santa Catalina y Platón, radiografías… De igual forma, han salido a la luz por primera vez parte de los Tomos de “Chacón” una de las joyas más valiosas de los archivos del Club donde se recogen sus propios comentarios con la caligrafía del propio jugador.

Las instantáneas gráficas, la mayoría de Hernández Gil, que se han incluido en esta página web hasta el momento unas seis mil fotografías, pudiendo duplicar la cifra, muchas de ellas inéditas. Por su vida desfilaron numerosos lugares y personajes que van desde su niñez a su fallecimiento. La aportación de sus compañeros de equipo, entrenadores y miembros del club hasta personas marginales de la época son testimonios de indiscutible valor, analizando no solo su vida deportiva sino desde diferentes perspectivas de su personalidad.

Es deseo ferviente de la fundación no dar la página web por cerrada con la finalidad de añadir nuevos informes futuros. De igual forma, que sea un nuevo campo de investigación de futuros historiadores que quieran profundizar en la vida de la institución.

Texto elaborado por Antonio De Armas De La Nuez, consejero e historiador de la UD Las Palmas. 

WEB DE JUANITO GUEDES