UDLP / NOTICIAS

LA PREVIA: Un partido con color amarillo

La Unión Deportiva Las Palmas recibe este sábado (19:30h) al Fútbol Club Cartagena. El Estadio Gran Canaria será el escenario en el que los amarillos querrán volver a coger un nuevo impulso de resultados positivos en esta vigesimosexta jornada de LaLiga SmartBank.

Volver

19/02/2021 18:00

Parecía que en 2021 todo iba a tener un color de rosas. Sin embargo, en los últimos tres encuentros el equipo dirigido por Pepe Mel no pudo obtener ningún resultado positivo para seguir con esa dinámica inicial de año. Ahora, en un partido con mucho presente y pasado en la Unión Deportiva, el amarillo será el color dominante. Primero, porque en el Cartagena hay viejos conocidos como Rubén Castro, De la Bella, David Simón, Nacho Gil, Cristian López y Leandro Chichizola. Y segundo, porque jugadores y cuerpo técnico tratarán de volver a esos orígenes de principio de temporada y de año. El conjunto amarillo afronta además una jornada en la que jugadores como Clemente y Rober, a pesar de ya no tener Covid, siguen teniendo secuelas de la enfermedad y estarán un tiempo sin reaparecer. El que sí tendrá la oportunidad de jugar si el míster lo estima oportuno será Eric Curbelo, que ya pudo entrenar con total normalidad.
El equipo albinegro viene en una dinámica mejorada respecto a lo que se ha visto durante el resto de la competición. Pero a pesar de que en los últimos seis partidos solamente ha perdido en dos, tampoco ha podido sumar de tres con tanta frecuencia, solo lográndolo ante el Real Oviedo. Por tanto, no ha podido obtener esa regularidad que le termine de sacar de esas posiciones que marcan el descenso.
En la rueda de prensa previa al partido, Pepe Mel indicó la importancia de volver a lo que les ha dado resultados: "Tenemos que retomar las cosas que hemos perdido. Hemos sido un equipo muy bueno recuperando el balón y es lo que hemos estado trabajando. Si lo volvemos a hacer seremos un equipo mucho más fiable".
 
El técnico visitante, Luis Carrión, ha conseguido mejorar el mal transcurso de su equipo, no obstante, aún tiene mucho recorrido por delante. "El equipo tiene muchas ganas de que llegue el partido, de hacer las cosas bien, de conseguir los tres puntos y de hacer un buen trabajo", aseguró un Carrión que dirigirá su quinto partido con el 'Efesé'.

UDLP / Twitter UD Las Palmas