Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Tras el derbi, solo existe el Sabadell

La Unión Deportiva Las Palmas visita este domingo, a las 13:00h, al CE Sabadell en la decimotercera jornada de LaLiga Smartbank. Tras la inyección de moral que supuso la victoria en el Clásico Canario ante el Tenerife (1-0), los amarillos buscarán obtener

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Aquí lo que importa es: Unión Deportiva Las Palmas uno, Tenerife cero. Tres puntos. A la caseta". Esas eran las palabras de Pepe Mel en el postpartido ante el CD Tenerife y con la misma mentalidad viajará el equipo a tierras catalanas. El punto de mira está puesto en el Sabadell. A pesar de su mala racha (tres derrotas consecutivas) y de su situación clasificatoria (21ª), es una escuadra que pelea cada minuto y los amarillos son conscientes de eso.

De esa situación habló precisamente Fabio González, que esta semana atendió a UD Radio. El mediocentro amarillo dejó claro que el Sabadell es un equipo que "compite bien" y que hay tener cuidado con ellos porque "plantean una línea de 5 atrás y tendremos que ver como buscamos sus fallos". Por otro lado, el futbolista de Ingenio aseguró que la plantilla va a Sabadell "a ganar los tres puntos" y resaltó que volver a ganar a domicilio "es un reto que nos estamos proponiendo, porque el año pasado ganamos muchos puntos fuera".

Por parte del Sabadell también habló su delantero Edgar Hernández. El jugador arlequinado aseguró en rueda de prensa que la plantilla está muy unida y que están "centrados en sacar puntos y corregir el máximo de errores". Sobre el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas indicó que es "un club muy grande de la categoría. Son jóvenes y tienen un gran juego, con muchas individualidades. Sabemos de la calidad que tiene. Nosotros nos tenemos que centrar en nuestro juego y seguir creciendo, la unión del vestuario está y estará durante toda la temporada. Todos luchamos por el mismo objetivo".

 

¿Lo recuerdas?

En los últimos años, la Nova Creu Alta no ha sido un sitio tan hostil para la Unión Deportiva Las Palmas. La última derrota en este estadio data de 1992 y desde entonces el equipo no ha vuelto a perder. Además, se vivieron grandes victorias como por ejemplo un cero a cuatro en la temporada 2012/2013 con dos goles de Tato, uno de Vitolo y otro de Thievy, o un uno a tres en la campaña siguiente con goles de Masoud, Asdrúbal y Tato, que volvía a facturar en un partido que daba a Las Palmas el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. ¿Seguirá la racha?