Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA: Seguir sumando y ganar estabilidad

La Unión Deportiva Las Palmas recibe a la UD Almería en la 6ª jornada de LaLiga SmartBank tras empatar en su último duelo en el que nuevamente dejó gratas sensaciones. El Estadio Gran Canaria será el escenario en el que los amarillos intentarán obtener su

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Desde el primer partido ante el Leganés, en el que el representativo cayó derrotado por la mínima, la UD no ha vuelto a perder. Su balance es de 3 empates, dos de ellos en inferioridad numérica, y 1 victoria ante el Logroñés. Para esta jornada, además del triunfo, la idea es continuar con esas buenas sensaciones que se van asentando a medida que avanza la temporada.

La comparecencia previa al duelo de Pepe Mel dejó bien a las claras lo que debe hacer su equipo para sacar algo positivo. “Tenemos que ser intensos. Me gusta la predisposición que tienen los jugadores en el trabajo, los chicos no bajan los brazos y consiguen cosas", aseguró a la vez que alabó “la predisposición que tienen los jugadores en el trabajo”. Por otra parte, con respecto a las características del rival, destacó que “es un gran equipo que está hecho para estar arriba y luchar por las primeras plazas, por lo que espero la mejor versión de ellos”.

La UD Almería, con la inversión del jeque Turki Al-Sheikh como aval, busca prioritariamente remontar el inicio liguero. El conjunto andaluz arrancó con algo de retraso la competición por terminar más tarde el curso pasado. En 3 partidos disputados cosechó un triunfo y dos derrotas. Su entrenador, José Gomes, reconoció en sala de prensa que para el partido de este sábado espera ver las “verdaderas señas de identidad” de sus jugadores. Además, tuvo buenas palabras sobre Las Palmas, del que afirmó que es una escuadra que “pone mucha intensidad, tiene velocidad en sus bandas, que son desequilibrantes, y en el centro del campo no deja jugar a su adversario. Además, es muy fuerte en las transiciones ofensivas”.

La UD Las Palmas, con la intención de romper una mala racha

El cuatro de noviembre de 2006 fue la última vez que el equipo amarillo logró ganar en casa ante el Almería (3-1), con dos goles de Trashorras y uno de Marcos Márquez. Tras catorce años sin ganar, el cuadro que dirige Pepe Mel buscará conseguir esa victoria que rompa esta mala racha particular, pero sobre todo y más importante, que siga dando confianza a los amarillos de cara a las fechas venideras. Por otra parte, el entrenador madrileño podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Maikel Mesa, Benito y Ale Díez por lesión, Álex Suárez por sanción, y Jonathan Silva, porque pertenece al Almería, equipo del que viene cedido.