Skip to main content
ES
fundación

La Fundación imparte una charla sobre los derechos fundamentales en la infancia y adolescencia

La Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas imparte una charla a sus tres equipos, alevín, infantil y cadete, para promover su conocimiento y comprensión de los derechos y obligaciones que la ley les reconoce.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas organizó una sesión formativa dirigida a los integrantes de sus tres equipos de fútbol (alevín, infantil y cadete) y a sus cuerpo técnicos con el objetivo de promover su conocimiento y comprensión acerca de los derechos fundamentales de la infancia y la adolescencia.

La formación fue impartida por Francisco Javier Díaz Brito, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna y Director de Proyectos de la Fundación en el aula de formación del Estadio Gran Canaria.

Las tres charlas formativas dirigidas a los jóvenes deportistas se centraron en explicarles de manera adecuada a sus respectivas edades los derechos y obligaciones que la ley les reconoce; información sobre los riesgos asociados al uso de Internet y las redes sociales y los mecanismos de prevención y actuación frente a situaciones de maltrato o violencia.

La sesión realizada con los entrenadores y personal técnico que trabaja con los menores se dedicó a ofrecerles formación acerca de la situación legal de los deportistas menores de edad, la prevención y detección de situaciones de violencia o maltrato, así como directrices básicas de actuación en relación a los distintos aspectos legales vinculados a su trabajo con los jóvenes deportistas.

Con este tipo de actividades la Fundación pretende no solo cumplir con las directrices establecidas en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y a la adolescencia, sino, también, reforzar su apuesta por la formación como herramienta clave para mejorar el desarrollo personal y profesional de jóvenes y profesionales en el ámbito del deporte base.