Skip to main content
ES
fundación

Honores para Paco Castellano en la presentación de su libro

Esta mañana tuvo lugar la presentación telemática del libro "Castellano", obra del periodista Ignacio Sánchez Acedo, editada por la Fundación UD Las Palmas.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Un homenaje de altura para una leyenda amarilla. La UD Las Palmas, a través de su fundación, presentó esta mañana, en rueda de prensa telemática, el libro "Castellano", escrita por el periodista Ignacio Sánchez Acedo. Los mensajes y las muestras de cariño hacia la figura de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de la UD Las Palmas no se hicieron esperar a través de la pantalla, en un encuentro virtual que congregó al presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, al vicepresidente de la Fundación UD Las Palmas, Rafael Méndez, al propio autor de la obra, y a un buen número de ex jugadores amarillos. 

"Solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, para el club y para Ignacio Sánchez Acedo por este homenaje y por la elaboración del libro", fueron las primeras palabras de un emocionado Paco Castellano. 

En palabras de Miguel Ángel Ramírez, "la UD es un equipo grande por las personas que han formado parte de su historia. Hace muchos años que Paco Castellano se retiró como jugador pero siempre ha sido un gran embajador de nuestro club y hemos podido contar con su ayuda cuando más la hemos necesitado". "Paco Castellano siempre será recordado con letras de oro en nuestro club", añadió. 

El autor del libro, Ignacio Sánchez Acedo, agradeció al propio protagonista de la obra y a la entidad amarilla "la confianza que han depositado en mí para hacer realidad este proyecto".

Quique Wolff se sumó a la intervención asegurando que "Paco Castellano era el reflejo de lo que teníamos que hacer, tuve la suerte de jugar muchos años a su lado y me sentía seguro teniéndolo al lado, nos hacía sentir uno más de la familia". Wolff aprovechó la ocasión para "agradecer al presidente y a la UD Las Palmas que me hayan permitido formar parte de este acto y que los homenajes los celebren en vida, que es como se deben hacer". 

Le siguió el turno Manuel Pablo, que recordó a Paco Castellano "como un padre para nosotros. Nos inculcó ese respeto hacia el club y el amor a estos colores, siempre ha estado ahí para ayudar a la UD en cualquier momento". Por su parte, Juan Carlos Valerón indicó que contar con Castellano como entrenador "fue una suerte y un privilegio por los valores y la experiencia que nos aportó a todos los jóvenes que llegábamos a la UD Las Palmas". 

Las muestras de cariño hacia la figura del legendario Castellano continuaron con la aportación de Manolo López, que quiso destacar "el amor incondicional que ha mostrado siempre Paco por los colores de la UD Las Palmas, hizo mucho por los que llegábamos". "Es de agradecer que se lleven a cabo estos homenajes y recordar las vivencias de los jugadores que han formado parte de nuestra historia", añadió. 

Roque Díaz, presidente de la Asociación de Ex Jugadores, también quiso agradecer "a la UD Las Palmas y al presidente esta iniciativa, que es de justicia para que las nuevas generaciones conozcan a los jugadores que han formado parte de nuestra historia. Este es un homenaje a una leyenda". 

Tampoco faltó la presencia en el acto de Paquito Ortiz: "Quiero darle la enhorabuena a Paco Castellano, a través de este libro se puede reflejar lo que él significa para la UD Las Palmas y lo que la UD Las Palmas significa para él. Me enseñó lo que era el sentimiento por este club y el amor a unos colores". 

"Tenía el don de mantener al equipo con los pies en el suelo, nos enseñó a ser futbolistas y fue como un padre. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia él", fueron las palabras que le dedicó Orlando Suárez. 

Pedro Lasso también tuvo palabras de cariño para Castellano: "Estoy encantado de recordar la época en la que disfrutamos de tantas alegrías cuando se unieron nuestros caminos, espero poder darle un abrazo muy pronto para rememorar esos buenos tiempos". 

Juan Carlos Gómez Perlado, preparador físico, indicó que "con Paco Castellano se forjó una tremenda amistad, el fútbol es una herramienta que nos ayuda a conectarnos y desde hace muchos años la relación con él se sigue manteniendo viva". 

Finalizó Daniel Carnevali, que destacó que "Paco Castellano es corazón y sentimiento, cuando llegamos de Argentina nos acogió y nos hizo muy fácil la adaptación al grupo. Siempre fue una persona dedicada íntegramente a la UD Las Palmas".

Al término de la ronda de intervenciones, todos los presentes y los periodistas que se dieron cita de forma virtual aprovecharon la ocasión para recordar anécdotas de la trayectoria de Castellano donde no faltaron los elogios y el cariño para uno de los jugadores más entrañables y legendarios de la UD Las Palmas. 

El libro "Castellano" ya se encuentra a la venta, al precio de 9,95€ en la tienda oficial de la UD Las Palmas, situada en el Estadio Gran Canaria, y en la tienda virtual (gastos de envío no incluidos)".