Skip to main content
ES
obituario

Fallece Marcial Sánchez de Egea, exjugador de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas conocía el fallecimiento en la madrugada de hoy de Marcial, uno de los futbolistas de la primera generación de peninsulares que llegaron al club para reforzar la plantilla después del segundo ascenso a la División de Honor.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Marcial (24/03/1929, Murcia) recaló en la UD Las Palmas en la temporada 1954-55, procedente del Real Murcia, donde trabajó bajo las órdenes de Satur Grech. Su debut con la camiseta amarilla se produjo el 19 de septiembre de 1954, en un partido que midió a la UD Las Palmas ante el Valencia CF, a domicilio. 

Marcial era un defensa que se caracterizaba por tener buena medida en el pase, tanto en la corta como en la larga distancia y anticipación en el marcaje y juego aéreo. Durante sus seis temporadas defendiendo el escudo de la UD Las Palmas, Marcial disputó 108 partidos en Primera División. También participó en algunos encuentros de las categorías inferiores de la Selección Española y fue convocado por la absoluta para un encuentro ante Luxemburgo, aunque no llegó a debutar. Su etapa concluyó en 1960 y, tras su retirada como futbolista, siguió ligado a la entidad como presidente de la cadena de filiales durante dos temporadas. El carismático exjugador amarillo fue autor del libro "Relatos vestido de amarillo", donde narró sus vivencias como futbolista. La UD Las Palmas muestra sus condolencias a sus familiares y amigos. 

Disponible AQUÍ el artículo elaborado por Antonio de Armas, consejero e historiador oficial de la UD Las Palmas, sobre la trayectoria de Marcial.