Skip to main content
ES
fundación

Fallece Macario Fernández Castro, exjugador de la UD Las Palmas

La UD Las Palmas conocía esta tarde el fallecimiento de Macario Fernández, más conocido como Macarito. La entidad guardará un minuto de silencio en su memoria, en los prolegómenos del partido ante el CD Mirandés.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Macario Fernández Castro, Macarito (19/10/1930, Santa Cruz de La Palma) fue uno de los jugadores más carismáticos y queridos de la historia de la entidad amarilla, en la que permaneció desde la temporada 1951/52, hasta 1960. 

Se inició en el fútbol en el Marino de La Palma, su isla natal, en categoría infantil, y posteriormente fichó en el Hespérides de La Laguna. Tras un breve paso por la UD Tenerife, Macarito fue traspasado a la UD Las Palmas y su debut en las filas amarillas se produjo en el segundo encuentro de liga ante el Celta de Vigo, en Balaídos. En 1956 fue traspasado al Valencia CF y un año después regreso a la entidad insular. Su segunda etapa de amarillo finalizó en 1960 y tras recibir la carta de libertad fichó por el Valencia. 

Macario Fernández disputó 170 encuentros como delantero y anotó 45 goles en las ocho temporadas que vistió de amarillo y en su palmarés se contabilizan un título de campeón de 2ª División y el ascenso a Primera (1953/54). 

La UD Las Palmas muestra sus condolencias a familiares y amigos. Este viernes, la entidad guardará un minuto de silencio en su memoria en los prolegómenos del encuentro que medirá a los amarillos ante el CD Mirandés en el Estadio Gran Canaria. DEP

Disponible AQUÍ el artículo elaborado por Antonio de Armas, consejero e historiador oficial de la UD Las Palmas, sobre la trayectoria de Macarito.