UDLP / NOTICIAS

Fallece Carrera, exguardameta de la UD Las Palmas

Hoy martes 3 de frebero de 2015 ha fallecido en nuestra ciudad, Federico Carrera Herrera (Carrera), exguardameta de la UD Las Palmas. Nació en Las Palmas de Gran Canaria el 5 de agosto de 1931. Su primer equipo federado fue el Electrodo. Al encontrarse cursando estudios en el colegio de Huérfanos del Ejército, en la capital de España comienza a compaginar las clases con los entrenamientos del equipo del Plus Ultra donde también militaba el futuro jugador de la UD Las Palmas, Ricardito. De regreso a la isla natal ficha en la UD Las Palmas, siendo cedido al equipo recién creado UD Tenerife que se había reforzado con muchos jugadores de nuestro equipo representativo: Polo, Pancho Viera, Salvador Mujica, Juanono, Naranjo, Tatono, etc... Fruto de sus grandes actuaciones en el club tinerfeño logran su fichaje por el CD Mallorca teniendo como compañero al extremo Sanz y como entrenador a Satur Grech que la temporada siguiente se lo llevaría con él a la UD Las Palmas

Volver

03/02/2015 19:09

 

En la temporada 54 / 55 regresa como portero suplente al equipo amarillo y aunque poseía una excelente clase, corpulencia y colocación en el área se encuentra con la dificultad de  Pepín y Castellano, dos excelentes guardametas en aquellos años que le cerrarían las puertas de la titularidad.

Carrera viajaría en varias ocasiones como segundo portero de la UD Las Palmas al igual que llegó a participar en numerosos partidos amistosos.

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio San Miguel (Las Torres), en la sala 203, y el entierro tendrá lugar mañana miércoles, a las 11.00 horas, en el cementerio de San Lázaro. 

 

 

UDLP / Twitter UD Las Palmas