Skip to main content
ES
Primer equipo

Empate escaso en el regreso (0-0)

Las Palmas empata en su regreso a la competición oficial pese a superar en juego al Girona en la segunda mitad.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La vuelta a la normalidad se resolvió con un empate ante el Girona en un duelo con mayor dominio canario que no se reflejó en goles. Los visitantes llevaron peligro en los pocos momentos que achicaron el área amarilla.

El partido arrancó con un ritmo sorprendente para la situación en la que llegaban ambos equipos. Las Palmas se apoyó en una mayor posesión ante un rival que pisaba campo contrario en jugadas rápidas y verticales. Así caminó el encuentro hasta la primera llegada clara que cayó del lado de los locales. Eric Curbelo, a balón parado tras un gran centro de Benito, remató una pelota que sacó bajo palos la defensa del Girona.

La primera llegada importante del conjunto catalán se produjo a diez minutos del descanso. Àlex Gallar finalizó una buena jugada elaborada aunque su disparo lo detuvo con seguridad Josep, que volvía a la titularidad. Un disparo en semifallo de Pedri que rechazó la defensa fue la última llegada de la UD del primer tiempo, de ahí al descanso se produjo una lucha infructuosa por imponer cada uno su estilo.

La segunda mitad se inició con la inclusión de Fede Varela. El argentino sustituyó a Pedri y dio una chispa mayor al equipo. El dominio de la posesión se convirtió entonces en presencia en terreno de juego del Girona y los de Pep Martí pasaron a centrar sus esfuerzos en evitar ocasiones, en vez de en aprovechar fallos amarillos. Dentro del cambio de este guión, al cumplirse la hora de choque, llegó la única ocasión de los gerundenses en las botas de Juanpe tras un remate casi involuntario que casi sube al marcador.

Este signo de partido se mantuvo hasta el final y aunque los grancanarios demostraron un mejor nivel físico, no pudieron imponerse en un último tramo en el que se generaron más espacios. En los seis minutos de prolongación debutó un nuevo canterano a las órdenes de Pepe Mel, Clau Mendes.