Skip to main content
ES
Primer equipo

El presidente anuncia el acuerdo con García Navarro y la petición de cierre del Concurso

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha anunciado hoy el acuerdo con el expresidente Manuel García Navarro y la petición al Juzgado de lo Mercantil del cierre del Concurso. Es una gran noticia. Era necesario llegar a un consenso y busc

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Miguel Ángel Ramírez ha confirmado que hoy "hemos sellado el acuerdo con el expresidente Manuel García", al tiempo que explicó que "existe una cláusula de confidencialidad dentro del acuerdo, pero hemos ganado tres años más para satisfacer la deuda. Es el buen fin de la situación para beneficio de la entidad". Con esta noticia el máximo mandatario amarillo anunció también que "mañana iremos al Juzgado de lo Mercantil a pedir el cierre del Concurso para que la UD Las Palmas se libre de nuevo". El presidente adelantó, además, que "en el caso de la deuda con el Deportivo de La Coruña la pagaremos en tres años". Con todo esto Ramírez reconoció que "al presupuesto de la temporada que viene habrá que restarle 3,2 millones de euros". No obstante, el presidente dejó muy claro que "el Club no corre peligro de desaparición. En caso de que no logremos el ascenso a Primera División, algo que no se nos pasa por la cabeza, tenemos un plan "B" para seguir compitiendo".

El presidente, en su larga intervención ante los medios, también adelantó que "el sábado, en la comida previa al derbi, "se le impondrá a los expresidente Germán Suárez  y Manuel García Navarro, la insignia de oro y brillantes de la entidad".

En relación al partido contra el CD Tenerife, Miguel Ángel Ramírez precisó que "los dos equipos llegan en un buen momento a este partido", subrayando que "en un partido de estas características ningún equipo es favorito". En cuanto al ritmo de venta de entradas, Ramírez vaticinó "un lleno absoluto, ya que hoy es probable que esté vendido la mitad del aforo". Aclaró, en este sentido, que "al Tenerife se le han dado 1.683 localidades, que se repartieron de la siguiente forma: 800 al Tenerife, 128, 400 y 150 a diversas agencias de viajes, más 183 butacas que quedan libres en el sector que irán ubicados los aficionados blanquiazules, por petición de la policía para la seguridad", precisando que "le hemos dado 700 entradas más que las que ellos nos facilitaron a nosotros".

En otro asuntos de importancia, el presidente confirmó que el jugador iraní Masoud "se incorporará con su selección, que participará en el Mundial de Brasil, después del partido contra el Real Madrid Castilla, a pesar de las gestiones que se han realizado la dirección deportiva con la Federación de Irán para que este se pudiera quedar hasta después del choque con el Recreativo de Huelva".

En torno al delantero Chrisantus dejó claro que "en ningún momento se le ha dicho al entrenador que no lo ponga por no haber aceptado la oferta de 750.000 euros que el Rayo Vallecano había hecho en el mercado de invierno. Su ausencia se debe a una decisión técnica, ya que el entrenador entiende que hay otros jugadores que están en un mejor estado de forma".