UDLP / NOTICIAS

El filial suma el primer punto de la era Yoni Oujo (2-2)

Las Palmas Atlético empató 2-2 en Villanueva de la Serena, sumando así el primer punto de la era Yoni Oujo en su banquillo. En dos ocasiones los amarillos se adelantaron con goles de Pol Salvador y Joel del Pino, este último desde los once metros, pero los extremeños igualaron también dos veces con sendos penaltis convertidos por su capitán Tapia.

Volver

08/05/2022 13:35

La salida de Las Palmas Atlético en el penúltimo encuentro del campeonato fue notable, con abundantes jugadas y ocasiones. No fraguaba el 0-1 por centímetros en los disparos y por la acertada actuación del portero grancanario del Villanovense, Álvaro Robles, que intervino en varias oportunidades para mantener el 0-0 inicial.

Lo intentaron Pachón, el debutante Joaquín González, también Joel y Simón. Pero fue Pol Salvador el que, a la media hora, consiguió por fin llevar el balón a las redes extremeñas. La jugada brotó por la izquierda, donde Elejalde penetró y envió un pase preciso a su compañero, que remató desde el punto de penalti.

Las Palmas Atlético mantuvo su guión, obligando a alguna intervención más a Robles. Pero el encuentro se fue en una doble dirección en los últimos minutos, porque el colegiado señaló dos penaltis. Primero, en el área canaria. Lo trasformó en el 1-1 tapia. Y en la jugada siguiente Pachón fue agarrado por el zaguero Adri Escudero. Además de la pena máxima, el árbitro añadió la tarjeta roja al defensor.

Así, con tanto de Joel del Pino desde los once metros, Las Palmas Atlético alcanzó el ecuador del partido con ventaja 1-2 y mejores sensaciones en el juego que el propio resultado.

Los jugadores amarillos volvieron a protestar en la segunda mitad otro penalti, esta vez señalado a Abreu en pugna con el delantero Seth Vega. El 2-2 fue de nuevo obra de Tapia a falta de media hora.

Pero el encuentro ya no se alteró a pesar de las últimas ofensivas del equipo local, que pugnaba por los puestos de promoción de ascenso.

Alineaciones:

Villanovense: Álvaro Robles, Moi, Cortijo, Escudero, Tapia, Clausí, Rivera, Lolo, Viñuela, Sillero y Seth También jugaron: Hurtado, Pajuelo, Óscar Muñoz, David Sánchez y Arribas

Las Palmas Atlético: Cendón, David Vicente, Juan, Abreu, Yeremi Valerón, Pol, Joaquín, Sergio Simón, Joel, Elejalde y Pachón También jugaron: Yeray Delgado, Ale Ojeda, Giovanni Navarro, Alex García y Diego

Goles: 0-1, m. 28. Pol Salvador. 1-1, m. 44. Tapia, de penalti. 1-2, m. 45. Joel del Pino, de penalti. 2-2, m. 59. Tapia, de penalti.

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez (Colegio Madrileño). Tarjetas amarillas a Clausí, Tapia, Muñoz, (Villanovense), Joaquín, Abreu y Simón (Las Palmas Atlético). Roja directa a Adri Escudero (m. 45).

Partido de la penúltima jornada de Segunda RFEF, disputado en el estadio Municipal de Villanueva de la Serena.