Skip to main content
ES
Primer equipo

El Club le impondrá a Pacuco Rosales la insignia de oro y brillantes

La UD Las Palmas le impondrá a Pacuco Rosales, exentrenador del equipo amarillo, la insignia de oro y brillantes del club. Así lo ha anunciado esta noche el presidente Miguel Ángel Ramírez durante el acto de presentación del libro sobre la vida del técnic

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El acto de la entrega de la insignia de oro y brillantes a Pacuco Rosales tendrá lugar el próximo martes 20 de diciembre durante el almuerzo navideño que tendrá lugar en el palco del Estadio Gran Canaria, previo al partido de vuelta de la Copa de SM el Rey, frente a la SD Huesca.

En la noche de hoy tuvo lugar la presentación del libro 'Pacuco...Y punto. En la páginas del libro se detallan todos los pasos seguidos por Pacuco, desde que inició su carrera futbolística siendo un niño, en la filas del Porteño, hasta su reciente retirada de los banquillos y tras más de cuarenta años de magisterio en la banda. Su estancia en la UD Las Palmas en la temporada 1995-96, a la que ascendió a Segunda División, tiene un tratamiento detallado al haber sido su etapa más recordada.

La obra, que ha sido escrita por el periodista Ignacio Sánchez Acedo, tuvo la supervisión directa del propio Rosales, consta de 18 capítulos y cuenta con un generoso apoyo gráfico y estadístico. En la elaboración de la misma se ha contado con el apoyo incondicional de la UD Las Palmas, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Es el volumen número 5 de la Colección Mudec.

Han intervenido también durante el acto de presentación el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde de la Ciudad, Augusto Hidalgo, y el presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, que destacaron el papel importante que Pacuco Rosales tiene en la sociedad canaria.

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, el capitán del equipo, David García, el capitán de honor de la entidad, Juan Carlos Valerón y exjugadores como Orlando Suárez o Manolo López, además del director general deportivo, Toni Cruz, no quisieron faltar a la cita para acompañar a Pacuco Rosales, cuyo logro más importante fue sacar del pozo de la segunda B al equipo amarillo en la temporada 1995 / 1996.