Skip to main content
ES
fundación

El Cadete Fundación participa en el proyecto "Deporte e Inmigración"

El proyecto "Deporte e Inmigración" busca sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la integración y rechazar actitudes excluyentes.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Fundación Canaria UDLP, en coordinación con el Departamento de Formación y Captación de la Unión Deportiva Las Palmas, han desarrollado el proyecto: "Deporte e Inmigración", a través de este tipo de acciones que tuvieron lugar en el campo de fútbol 8, Anexo al Estadio Gran Canaria, el Cadete Fundación ha conocido la importancia del deporte como un motor para la integridad. 

Por medio de juegos han buscado sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la integración dentro de la sociedad multicultural en la que vivimos. El Cadete Fundación ha trabajado en estas sesiones con deportistas de otros ámbitos como el baloncesto o la lucha canaria, con quienes han compartido vivencias en un espacio de integración e interacción. Las sesiones se han desarrollado bajo la tutela de Yenifer Rodríguez, Sara Reyes y Amaluige Correa, coordinados por Elisabeth Alonso y con el apoyo de Cecilia del Pino González. Ellos han puesto en práctica distintas dinámicas que han propiciado conocer a los compañeros más allá del deporte, sus gustos y aficiones. 

Lo que se ha buscado con estas sesiones es que los chicos sean capaces de poner en práctica dinámicas integradoras, en las que se fomenta la valoración positiva de los demás y crear espacios de interacción entre iguales. Desde la Fundación se agradece la participación del Club Baloncesto Islas Canarias y del Club de Lucha Unión Gáldar, y a sus deportistas que han formado parte de la actividad.