Skip to main content
ES
Primer equipo

¡¡¡El ascenso ya está aquí!!! (2-0)

Las Palmas vuelve a su hábitat natural. La Primera División tras un ejercicio de fe supo remontar el (3-1) de la ida ante el Real Zaragoza con goles de Roque y Araujo. Un Estadio de Gran Canaria entregado y abarrotado llevó en volandas al equipo, dirigido

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

FICHA TÉCNICA: 

UD LAS PALMAS, 2: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Roque (Marcelo Silva, min. 87), Javi Castellano, Culio (Ortuño, min. 70), Jonathan Viera, Asdrúbal (Hernán, min. 57) y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

REAL ZARAGOZA, 0: Bono; Rico, Mario, Vallejo, Fernández; Dorca; Basha, Pedro, Eldin (Javi Álamo, min. 45), Jaime (Borja Bastón, min. 72) Willian José. Entrenador: Ranko Popovic.  

GOLES 1-0, min. 32, Roque.  2-0, Araujo, min, 86.

ÁRBITRO: Daniel Ocón Arraiz. (Riojano). Mostró tarjeta amarilla al local, Culio y a los visitantes; Mario, Javi Álamo. 

INCIDENCIAS: Partido de vuelta de la Final Promoción de Ascenso a Primera División. Estadio de Gran Canaria, 28.232 espectadores en las gradas. Ambiente de gala. Tarde calurosa en el recinto de Siete Palmas. 

CRÓNICA: 

En el partido final, Paco Herrera introdujo cambios significativos en el once buscando dar un golpe de efecto. Casto retornó a la portería en busca de veteranía y la garra de Asdrúbal Padrón en el ataque se notó. Las Palmas salió con un ritmo desafarorado, intentando presionar al rival desde el primer minuto. Meter el miedo en el cuerpo al equipo zaragocista con un gol tempranero era la intención. Resultó difícil mantener la calma con un campo tan entregado, pero la grada tenía la llave verdadera.

Jonathan Viera fue el primero en obligar al guardameta Bono a emplearse a fondo. Primer aviso serio para el Zaragoza al cuarto de hora de juego. Muchas ganas puso desde el principio el atacante grancanario, que llegaba a esta final en un gran estado de forma. Las Palmas hacía todo para adelantarse, sin embargo, el primer gol se resistía.

En el minuto 22 Casto volaba para evitar el primer gol visitante en un balón envenenado que amenazaba con hacer daño. Gran susto. Poco después Culio evitaba de nuevo que se adelantara el Zaragoza, con un balón que despejó el argentino y lo escupió la madera. La respuesta de la UD Las Palmas no se hizo esperar y Roque tras una combinación entre Ángel López, Araujo y pase final de Culio anotaba el 1-0. Con un potente lanzamiento daba alas para la UD Las Palmas y acorralaba a su rival. 

Tras la reanudación Las Palmas comenzó volcada en busca del segundo. Jonathan Viera no aprovechó un mano a mano con el portero y el colegiado anuló un gol por fuera de juego a "El Chino" Araujo.  En el minuto 67 David García estrellaba el balón al palo con la testa. El segundo tanto se olía en el recinto de Siete Palmas. El tiempo se agotaba y el entrenador apuraba sus opciones

Los últimos minutos fueron de acoso constante a la meta maña. Herrera recurrió al músculo y la envergadura de Ortuño para intentar terminar de rematar la faena. Mientras el equipo rival trataba de perder todo el tiempo posible con muchas interrupciones para parar el ritmo de los insulares

Las Palmas, casi a la desesperada, buscaba el tanto que le metiera en Primera División y entonces apareció la figura majestuosa de Sergio Araujo, que tras un centro de chilena agónico de Aythami Artiles ponía el (2-0). Justo en el momento cuando aparecen los jugadores que deciden entrar en la historia amarilla. Tenía que ser "El Chino" que prometió marcar al Zaragoza. Éxtasis amarillo en el Estadio de Gran Canaria a falta de cuatro minutos para sentirse de Primera.

El tiempo de prolongación fue eterno y cargado de emoción. Las Palmas no renunció al ataque pese a los cinco minutos de alargue que dispuso el colegiado de la contienda. Unos minutos que se hicieron interminables para la parroquia amarilla, que con el corazón a punto de explotar y lágrimas en los ojos antelo que se avecinaba. El pitido final del colegiado llegó y la gesta se logró. Al final llegó el éxtasis. ¡Las Palmas consigue el sueño de todos!, el ascenso a Primera División trece años después. A disfrutarlo.