Skip to main content
ES
Fútbol base

Corazón amarillo para el Santos Las Palmas CF

El Santos Las Palmas CF, equipo recién aparecido en la esfera futbolística grancanaria del deporte de base, ha firmado convenio de colaboración con la UD Las Palmas, acto que tuvo en la tarde de hoy en la sede social del equipo amarillo . El presidente d

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

En primer lugar fue Tonono el que tomó la palabra para ofrecer todo el apoyo al nuevo equipo, que pasa a ser el primer club conveniado con la UD Las Palmas que va a portar el escudo de la entidad amarilla, además del suyo propio. Destacó el responsable de formación y captación de la UD,  que la primera decisión tomada por el recién creado proyecto fuera llevar el escudo y el sentimiento amarillo en su camiseta y en su filosofía. Apostó Tonto por el proyecto, señalando que "estoy convencido de que pronto el Santos va a ser uno de los clubes emblemáticos del fútbol canario". Destacaba Tonono, además, que al contrario a otros clubes que mantienen convenios con clubes fuera del ámbito canario, "el Santos apuesta de lleno por el equipo de nuestra tierra".

 

El vicepresidente de la UD Las Palmas, y presidente de la cadena de filiales, Nicolás Ortega, en los momentos previos a la firma del convenio, recalcó que "el orgullo que es para la UD Las Palmas la firma de este convenio con un club como el Santos, recién gestado y perteneciendo ya de pleno derecho a la familia de la UD Las Palmas. De la misma manera, cuando el equipo amarillo habla de fútbol base no lo hace refiriéndose solamente a su cadena de filiales, sino también a todos aquellos equipos que como el Santos, que incluso antes de firma el convenio ya tienen el escudo amarillo en sus vestimentas, lo que demuestra que la predisposición es total y absoluta y eso es un orgullo para nosotros".

 

El primer organigrama en la historia de este recién nacido Santos Las Palmas CF, conveniado con el equipo amarillo es el siguiente:

 

Presidente: Carmelo Pino Hernández

Vicepresidente: Domingo Juan Hidalgo Hernández

Tesorero: Jesús Santana Machado

Vocal: Vanessa Santos Merino

Director Deportivo: Domingo Ramos

Coordinador: Erik Ramos

 

El Club cuenta además con la inestimable colaboración del exjugador de la UD Las Palmas, aún en activo en el fútbol profesional, David González, que se siente completamente identificado con el proyecto deportivo y social del Santos.