Skip to main content
ES
Primer equipo

Abierto el plazo de inscripción para el curso "Análisis del deporte a través de los datos"

La UD Las Palmas y la Fundación General de la Universidad de Valladolid ponen en marcha una nueva edición de esta formación con la que los alumnos podrán adquirir las herramientas necesarias para el análisis de datos en el contexto deportivo.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas y la Fundación General de la Universidad de Valladolid se unen para la puesta en marcha del curso "Análisis del deporte a través de los datos", cuya formación será 100% online. El periodo de inscripción ya se encuentra abierto. 

De esta manera los alumnos podrán adquirir las herramientas necesarias para el análisis de datos en el contexto deportivo, con las aplicaciones más utilizadas, aportando una visión global del ecosistema de datos aplicado al deporte.

Los contenidos incluidos en el curso son:

Módulo 1. Sports analytics.
Introducción al Sport Analytics. Metodología Sports Analytics, ADN. Indicadores de rendimiento, KPIs.

Módulo 2. Tratamiento del dato.
Integración y calidad de datos. MySQL. Pentaho.

Módulo 3. Análisis y reporte de datos.
Lenguaje R. Microsoft Power BI. Tableau.

Módulo 4. Aplicación práctica, sports analytics.
Wellness control y prevención de lesiones.
Scouting deportivo y detección de talentos.
Eventing y tracking.

El curso "Análisis del deporte a través de los datos" está dirigido a profesionales del sector deportivo que deseen especializarse en el análisis de datos y quieran seguir vinculados a la industria deportiva, así como entrenadores o personal técnico de un club, que quieran mejorar el rendimiento de sus jugadores o equipo a través del análisis del dato, analistas del ámbito deportivo que quieran aprender a utilizar herramientas de análisis diferentes a las habituales y profesionales del sector tecnológico que deseen especializarse en el análisis de datos y quieran vincularse a la industria deportiva.

Cabe destacar que los abonados de la UD Las Palmas, clubes convenidos de la entidad, desempleados y alumnos de la UVa podrán acogerse a un precio especial. 

Toda la información del curso, disponible en este enlace