Skip to main content
ES
Primer equipo

A Las Palmas se le escapa otra vez la victoria en casa (2-2)

Se escapó este sábado otra vez la primera victoria en casa de la era García Pimienta. La UD Las Palmas la había fabricado con la necesidad de remontar un marcador adverso, porque el CD Lugo se puso por delante en el marcador en su primer disparo a porterí

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Este sábado fue el día de la vuelta a la portería de Álvaro Valles como una de las jugosas novedades que decidió García Pimienta para la recepción del CD Lugo. El meta de La Rinconada se estrenaba en el presente campeonato de Liga, volviendo al torneo de Segunda División desde su última actuación el 20 de mayo de 2021 frente al Sporting.

El partido tenía costuras rotas casi desde el inicio. Y, de alguna manera, se repetían también argumentos recientes. Fue Las Palmas la que primero se volcó y tuvo ocasiones. Jesé, a los 17 minutos, tuvo un mano a mano con el portero, pero el disparo raso lo desvió in extremis Whalley. Y en el 20 un centro del propio Jesé lo desvió de cabeza Mujica, sin encontrar la portería.

En la primera aproximación de los gallegos llegó el 0-1, obra de Sebas Moyano. Corría el minuto 22 cuando el primer goleador de la noche recortó en el área y disparó de manera certera lejos de Valles. El propio Moyano pudo marcar de nuevo en el 25, cuando un balón sin dueño lo cabeceó desde lejos de forma parabólica. Pero el cuero golpeó el larguero y acabó en las manos de Valles. Habría sido un severo castigo para el equipo local.

Las Palmas puso mucho corazón ante la adversidad y pronto Mujica logró establecer el empate con una magnífica maniobra de centrodelantero. El grancanario recibió un pase de Jonathan Viera y en dos movimientos (control orientado y disparo) colocó el cuero por fin en las redes de Whalley. Apenas habían pasado 4 minutos después del tanto lucense.

Y tanto insistieron en su empuje los grancanarios que al borde del descanso llegó la esperanza del 2-1. Jesé repitió la jugada por la derecha y colgó otro balón con mucho criterio hacia el primer poste. Apareció Mujica pero Alende, en el intento de despejar, desvió el balón al fondo de la portería de la Grada Curva.

El partido se atascó en la segunda parte con un mayor número de interrupciones y menos ocasiones. Aunque Whalley evitó pronto el tercero de los grancanarios cuando, de nuevo Jesé, metió el cuerpo para enviar a córner otro disparo potente del grancanario.

Fue la primera señal de un segundo periodo adormecido en cuanto a oportunidades. Pasaban los minutos y el tanteador no estaba cerrado. Lo pudo hacer Peñaranda, en una contra, pero de nuevo Whalley abortó con sus piernas el 3-1. Sin embargo, cuando ya el reloj se acercaba el minuto 90, de nuevo en una jugada a balón parado y varios rebotes Ramos desvió el cuero y la noche quedó en tablas.