
Nauzet Alemán, y su mágico gol en Anoeta
El mágico gol de Nauzet Alemán aquella noche de sábado del 10 de junio de 2006 en el estadio Anoeta de San Sebastián está entre los más importantes de todos los logrados por la UD Las Palmas a lo largo de sus 70 años de historia. Mucho de lo que hoy exist
El estadio de Anoeta en San Sebastián con el agónico e histórico gol de Nauzet Alemán en 2006, como El Molinón de Gijón y el tanto de Brindisi que sirvió para meter a Las Palmas en al final de Copa del 78, o el Martínez Valero de Elche en la 95-96 con los goles de Eloy (2), Orlando y Chili para salir del pozo de la Segunda División 'B' cuatro años después, o los cuatro goles (Soto y Germán, por partida doble, en el Insular al Torino en la Copa de la UEFA de 1972, el de Marcos Márquez al Linares en la eliminatoria final de la 2005/2006, o el de Sergio Araujo para subir a Primera en la 2014-2015, entre otros, siempre estarán en el recuerdo imborrable de la afición amarilla.
Nos conmueve recordar el gol de Nauzet Alemán que marcó un antes y un después en el club amarillo. Un jugador que con apenas 15 años llegó a la UD Las Palmas tras ser descubierto en la UD Las Mesas por Germán Dévora, por aquel entonces director deportivo.
Las Palmas había ganado 1-0 en la ida a la Real Sociedad ‘B’, gol de Darino, en el partido de ida de la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División ‘A’. En la vuelta, disputado en un estadio de Anoeta aun con pistas de atletismo, el equipo amarillo que había aguantado el 0-0 se derrumbó en lo minutos finales con los goles de Zubillaga (82’) y Díaz de Cerio (85’), que dejaban fuera a los canarios. Pero cuando todos se preparaban para lo peor apareció la derecha de Nauzet Alemán para quitar las telarañas de la portería defendida por Saizar con un golpeo para la historia en el minuto 90.
Las Palmas llegó a la final frente al Linares. Nauzet Alemán abrió el marcador en la ida en el 2-2 final. En la vuelta, en el Estadio Gran Canaria, Marcos Márquez hizo el gol (1-0) que llevaba de nuevo a Las Palmas a estar en la elite del fútbol nacional de la mano de Juanito Rodríguez y bajo la presidencia de Miguel Ángel Ramírez.
Aunque debutó en el primer equipo con Juan Manuel Rodríguez en la temporada 2003/2004, Nauzet Alemán ya apuntaba maneras con su talento envidiable y una pierna derecha con la que marcó bastantes goles de falta directa. Con el equipo en Primera División en la 00/01 y siendo Fernando Vázquez su técnico fue convocado en siete ocasiones. Sus números en Las Palmas en diez temporadas le definen como un jugador de cantera, de club; 273 partidos oficiales y 40 goles.
Con Las Palmas y el Real Valladolid jugó en Primera División, pero colgó las botas a nivel profesional en la 2017-2018 tras jugar 8 partidos en Segunda División defendiendo la camiseta del Almería. En la actualidad sigue jugando como amateur en el Arucas.