Skip to main content
Primer equipo

Miguel Ángel Ramírez: "Tenemos que ser positivos, cuando la plantilla esté al completo recuperaremos nuestro mejor nivel de juego"

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, indicó tras la junta general de accionistas celebrada en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria que "a estas alturas da lo mismo estar sextos o séptimos, pero esperábamos tener más puntos".

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El máximo mandatario de la UD Las Palmas hizo un balance tras finalizar la primera vuelta de la temporada. Miguel Ángel Ramírez resaltó que "cuando comenzó la temporada lo que queríamos era estar entre los seis primeros, no influye ser sextos o séptimos en este momento pero esperábamos tener más puntos. Queda un poco empañada la primera vuelta con esa falta de puntos". No obstante se mostró confiado en que el equipo mejore sus números con la reanudación de la liga: "Las lesiones han lastrado bastante el nivel competitivo de la plantilla, creo que el entrenador va a tener el grupo al completo en el regreso de la competición y tenemos que ser positivos, recuperaremos nuestro mejor nivel de juego". 

En cuanto a la situación econónima de la entidad, Ramírez afirmó que "los dos millones y medio de pérdidas se han debido a las rescisiones contractuales que hemos tenido que hacer. El acuerdo con el fondo de inversión CVC incrementará el valor patrimonial hasta alcanzar los 67.5 millones, una cifra inédita en nuestra entidad", a lo que añadió que la UD Las Palmas "tiene un valor empresarial a día de hoy de unos 140 millones de euros".

"Afortunadamente la UD Las Palmas es una empresa solvente con un buen músculo financiero. Ojalá a final de temporada le podamos dar a nuestros aficionados ese premio en forma de ascenso, si no ocurre, el futuro económico del club no correrá peligro", resaltó. 

En cuanto a las opciones de incorporar a algún jugador en el mercado de invierno, Ramírez indicó que "el míster entiende que al menos la baja de Sergio Ruiz hay que cubrirla, creo que vamos a poder cumplir con esa expectativa. El fichaje está prácticamente cerrado para intentar cumplir con las necesidades que el entrenador nos ha pedido". Sobre las salidas: "Las dos fichas disponibles que tenemos nos gustaría utilizarlas con Sergi Cardona y con Moleiro. Si viene un jugador evidentemente tendríamos que intentar que algún jugador salga. Estamos centrados en hacer la plantilla lo más competitiva posible y para eso lo que no hay que hacer es sacar a nuestros mejores jugadores, sino reforzar el grupo". 

Miguel Ángel Ramírez finalizó su comparecencia asegurando que "tenemos que tratar de cambiar la racha, no sé si será contra el Tenerife o ante el Almería en casa, pero debemos volver a la senda de las victorias. Ya sabemos lo que significa un derbi y queremos dar una mejor versión en el Heliodoro".