
Miguel Ángel Ramírez: "Le daremos a Mel el equipo competitivo que se merece"
El Presidente de la UD Las Palmas aseguró que el club trabaja para "darle a Pepe Mel el equipo competitivo que se merece. Creo en él a pies juntillas", dijo hoy en su comparecencia antes los medios de comunicación tras la tradicional visita del equipo a l
El máximo mandatario amarillo adelantó que con Jonathan Viera "hay acuerdo total y absoluto. Jonathan irá a China la próxima semana a pasar reconocimiento médico con su equipo y si todo está bien jugará en la UD Las Palmas hasta enero a coste cero".
Ramírez explicó la situación actual del equipo antes del comienzo de liga y llamó a la calma "porque la dirección deportiva está trabajando para que se cumplan las expectativas de salidas y de ajustar el presupuesto salarial marcado por LaLiga", además aclaró que el entrenador amarillo, Pepe Mel, "hará dos o otres descartes, pues tendrá a su disposición a 22 o 23 futbolistas con 17 profesionales y cuatro o cinco sub23".
Por otra parte habló de la situación deportiva de jugadores como Mateo García o Mauricio Lemos, este último importante para los planes de Pepe Mel de cara a la próxima temporada, "Mateo está en la rampa de salida y en poco tiempo se hará oficial. Mauricio Lemos está en el momento de tomar su desición. Él tiene ofertas importantes de fuera y si quiere seguir con nosotros tendrá que bajarse el sueldo como muchos de sus compañeros". Sobre este asunto insistió: No hay problema con la rebaja salarial de los futbolistas. Que salgan los Castellano será porque es beneficioso para ambas partes. Si no, se quedarán aquí".
Ha reconocido movimientos en torno al futuro del joven jugador Pedro. "Tenemos ofertas por Pedri, con varias fórmulas. De pago ahora, de seguir dos años más en la UD Las Palmas. Pero ahora nos centramos para ganar al Huesca y dejar los puntos aquí. Pido tranquilidad porque desde el club se sabe lo que hay que hacer", admitió.
El presidente tuvo palabras de agradecimento para la afición: "Estamos orgullosos de que nuestra masa social siga creciendo. La cifra del año contra el Córdoba era de 10.000 abonados. Este año saldremos con la idea de salvarnos, pero la temporada nos marcará. Estamos cerca de superar los 12.000 abonados", afirmó.