Las Palmas suma un punto más a domicilio tras igualar con el Sporting (0-0)
La UD Las Palmas sumó este domingo un punto más como equipo visitante, al igualar (0-0) en el feudo del Sporting de Gijón. La tarde fue compleja para los amarillos, aunque Milos Lukovic tuvo en sus botas las mejores oportunidades para quebrar el marcador original. Los futbolistas de García Fernández mantienen su condición de equipo invicto a domicilio.
Pese al hermetismo que pretendían ambos conjuntos para iniciar la tarde en El Molinón, en los primeros minutos se registraron dos ocasiones en ambas direcciones. La primera, para el Sporting, tras robo y disparo de Pablo García que abortó una pierna de Barcia. Y la posterior fue visitante, con carrera en velocidad de Viti y pase para que Iván Gil colocara el balón en los brazos del portero Yáñez.
Pasaron algunos minutos insípidos hasta que en el 19 fue Milos Lukovic el que llevó otro mensaje de máximo riesgo, la mejor jugada de todo el primer tiempo. La internada la inició Pejiño, tras sortear a dos defensas y colocar un centro que el delantero serbio pudo rematar. Pero el guardameta local evitó el gol con una oportuna intervención, repeliendo con una mano el disparo del serbio.
Los porcentajes de posesión fueron creciendo para Las Palmas con el paso de los minutos, con un 66% al alcanzar el ecuador del partido. Con el cuero entre amarillos, el conjunto visitante se había adueñado del guion, aunque tenía claras dificultades para encontrar posiciones de remate. Su rival se lo impedía bajando su bloque a campo propio.
Brillaba el color amarillo en el feudo asturiano y el 0-0 era consecuencia de los espacios cerrados por el Sporting y por la feliz intervención de Yáñez ante Lukovic. El portero también apareció en el inicio del segundo periodo al frustrar un posible remate en el corazón del área después de un centro templado de Fuster, que buscaba destinatario.
El serbio volvió a acariciar el gol en el minuto 58, tras una jugada y pase de Fuster. Pero su derechazo lo rechazó el poste derecho de Yáñez, que estaba totalmente superado en la jugada.
El primero de los relevos de García Fernández fue Ale García, a falta de media hora. Sucedió minutos antes de que los visitantes sufrieran un susto mayúsculo. Porque el colegiado expulsó sorprendentemente a Milos Lukovic con roja directa, protagonista de una jugada fortuita. La Sala VAR hizo reflexionar sobre su error al árbitro Muresan Muresan, que cambió la cartulina a la amarilla de la amonestación.
Esa acción fue también un momento interruptor de la dinámica del partido casi en la recta final de la jornada. Pero Lukovic volvería a tener una nueva oportunidad en el minuto 89, al rematar sin precisión un centro chut de Mika Mármol. La posición del serbio era óptima pero el remate no lo fue.
La principal ocasión del Sporting se registró en el minuto 94, con un remate de Rosas tras encontrar un balón suelto en el área. Pero Dinko Horkas estuvo acertado y una jornada más dejó su portería intacta en la Liga.