Skip to main content
ES
Primer equipo

Las Palmas sigue volando alto (1-0)

Un solitario gol de Momo, tras transformar un penalti cometido sobre él mismo en la primera parte, da tres puntos de oro a la UD Las Palmas, que se mantiene en la zona noble de la clasificación. Los amarillos dominaron por fases, pero pasan dificultades a

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas afrontaba su cuarto partido de la temporada, segundo en casa, con la intención de sumar tres puntos que la mantuvieran en la zona noble de la tabla, tras la derrota por (2-1) frente al Sevilla. Un equipo, el amarillo, que se presentaba con algunos cambios notables, como la presencia de Lemos en la zaga y Momo en el medio campo. 

Un derribo de Recio sobre Momo dentro del área lo transformaba el propio Momo en el 1-0, minuto 10, poniendo a los amarillos con ventaja en el marcador. El jugador malaguista vería la cartulina amarilla en la acción. El gol dio alas a los insulares, que se vieron superiores y controlaban el juego. Las Palmas se gustaba pero la ventaja mínima no invitaba a relajarse, ya que cualquier acción podía voltear el marcador. 

En los últimos minutos del primer episodio, el Málaga pareció más activo y peligroso, buscando un contragolpe para empatar la contienda, mientras Las Palmas buscaba un segundo aliento y sufría buscando el descanso con ventaja. Un cabezazo de Bigas que detuvo Kameni clausuró el primer tiempo. 

Sin cambios comenzó la segunda parte, con toda la incertidumbre en el marcador y con tres puntos muy valiosos en litigio. El choque ganó en tensión a medida que se iban consumiendo etapas. Una contra iniciada por Tana, la culminó Momo con un pase de la muerte al que no llegó el croata Livaja por muy poco. Las Palmas enseñaba sus garras ante el empuje andaluz. 

Juande Ramos movió el banquillo poniendo sobre el campo al grancanario Sandro y al marroquí En Nesiry, buscando voltear el marcador. Setién por su parte dio la alternativa a Araujo, ante las molestias de Livaja, con más de media hora por disputarse. Una ocasión de oro para que el 'Chino' se reivindicara. 

El partido se rompió y daba la sensación de que cualquier cosa podría ocurrir, y de esta forma se llegó al minuto 70. Prince entró al terreno de juego en sustitución de Nabil, que realizó un gran desgaste ante la presión asfixiante de un Málaga decidido a no irse de Gran Canaria con las manos vacías. El partido se convirtió en un toma y daca y Setién quemó su última bala con la inclusión de Mateo por Momo, que se marchó ovacionado por su excelente partido. 

Araujo estrelló el balón en el palo en el minuto 92 y así se llegó al final de un choque muy ajustado y trabajado, que deja un excelente botín en forma de tres puntos en Gran Canaria. Las Palmas acumula 9 puntos en las cuatro jornadas disputadas y se mantiene en zona europea, entre los mejores de LaLiga Santander. El sueño continúa.