Las Palmas rompe la mala racha y logra su primer triunfo de 2025 (1-3)
La UD Las Palmas logró este sábado romper su mala racha firmando el primer triunfo de 2025 en la visita al Getafe (1-3). El conjunto de Diego Martínez tuvo que remontar en la segunda mitad un marcador adverso y lo hizo con un fútbol eficaz en ataque. La victoria se fraguó con dos goles del arquero Fabio Silva y otro más de Oli McBurnie.
La tarde getafense había comenzado bajo un diluvio -que duró unos minutos- y con muchas precauciones mutuas. El partido no despertaba, aunque espabiló con la salida del sol al cuarto de hora. El hermetismo inicial pasó al intercambio de oportunidades.
Aunque una vez más otro encuentro se puso muy cuesta arriba para los amarillos, que encajaron gol en la primera llegada y remate de su oponente. El Getafe llevó el balón a las redes de Horkas en una jugada de falta lateral, cabeceada por el central Alderete. Durante 4 minutos hubo debate en el VAR, al revisar un fuera de juego señalado, pero finalmente se concedió la validez del 1-0.
El conjunto de Diego Martínez notó durante algunos minutos ese duro contratiempo. Dinko Horkas evitó en el minuto 25 el 2-0, con tres intervenciones consecutivas a disparos azulones. El lanzamiento con la firma de Luis Milla, tras rozarlo el meta croata, acabó incluso golpeando en un poste.
Poco a poco los amarillos fueron recuperando el aire. La primera respuesta de Las Palmas estuvo en las botas de Sandro, segundos después, con un chut raso que acabó en las manos de Soria. Los visitantes se animaron y volvieron a crear peligro en una jugada profunda de Viti, que recibió falta con pisotón de Rico al lateral asturiano. El colegiado, a instancias del VAR, decidió mostrar la tarjeta roja al jugador local.
Viti aguantó en el campo pese a su dolorosa contusión y fue capaz de colocar antes del descanso el mejor balón de los amarillos, que acabó con un testarazo limpio de McBurnie que se fue junto a un poste. Con 1-0 se llegaba al descanso, en espera de nuevos acontecimientos.
Marvin Park y Alberto Moleiro entraron en los relevos del minuto 46. Y Las Palmas se lanzó en la búsqueda del empate, con dos centros de Marvin colocando el balón cerca de los rematadores amarillos.
El gol del empate acabó por llegar a los 7 minutos de reanudación, en una gran maniobra de ariete de Fabio Silva. El portugués controló un pase de espaldas, pero acabó rematando con la izquierda sorprendiendo a defensas y portero.
Los siguientes minutos fueron agobiantes para el Getafe, con acciones de ataque no culminaron con éxito. Hasta que en el minuto 60 por fin llegó el 1-2, obra de Oli McBurnie y asistencia de Moleiro. En la acción previa se había producido un pase largo que selló Mika Mármol con un control delicado y eficaz.
Las Palmas entonces se armó de paciencia esperando nuevos espacios. Y así fue cómo Fabio Silva pudo anotar el tercero de la tarde para los amarillos al ganar la carrera al defensor Domingos Duarte y clavar su diana con una sutil vaselina. El 1-3 liberó entre los amarillos mucha tensión acumulada, porque la UD Las Palmas ya estaba próxima a lograr el primer triunfo de 2025 y quebrar la mala racha de la segunda vuelta.
La Liga continuará en casa frente al Atlético de Madrid.














































