Los futbolistas grancanarios se vaciaron en el terreno de juego para remontar el tanto inicial de Blázquez, que no reflejaba entonces en el marcador los méritos acumulados entre ambos conjuntos.
Sin embargo, la plantilla de Santi Lampón reaccionó con energía y generó ocasiones abundantes en la zona de peligro. Los goles, no obstante, llegaron con remates de cabeza de Pablo y Diego tras jugadas de córneres. El último de los tantos llegó a cuatro minutos de la conclusión de la prórroga, generando una explosión de júbilo en el campo auxiliar de Siete Palmas.
La primera ocasión de la mañana fue para el Valencia, con un disparo cercano del delantero Blázquez respondido con reflejos por el portero Israel. Apenas habían pasado 2 minutos de juego tras esa oportunidad.
El equipo de Santi Lampón se repuso pronto de ese susto, tratando de asumir la responsabilidad en el peso del juego. Las llegadas locales estaban condicionadas por el orden defensivo valenciano, dejando pocos espacios.
El primer disparo amarillo fue obra de Valentino, desde la frontal, para encontrar al meta levantino en el camino del balón. Fue el anticipo de las siguientes ocasiones del partido que también fueron para el equipo local. Ismael, en el 36, lanzó un libre directo junto al poste que abortó el portero valenciano Abril. Y a tres minutos del descanso fue Hugo quien malogró su opción, con un disparo alto a la media vuelta cuando ya estaba en el corazón del área.
La UD Las Palmas buscó el gol con determinación en el inicio de la segunda parte. Tomás y Sully remataron en dos ocasiones en el corazón del área, pero en ambos intentos el meta Abril rechazó el cuero. Sin embargo, el esférico acabó en la portería local en la primera ocasión de Blázquez, tras jugada de su compañero López.
El 0-1 fue un golpe anímico que los futbolistas isleños debieron asimilar. Santi Lampón realizó sus cinco cambios y ventiló a su equipo para una acometida final en busca del empate. El 1-1 llegó a través de un córner, con un remate impecable de cabeza obra de Pablo. El capitán amarillo picó el balón y colocó de nuevo la eliminatoria en tablas.
Las Palmas pudo evitar la prórroga con varias ocasiones malogradas a disparos de Iván Pérez e, incluso, uno alto de Dani en el minuto 94 del tiempo reglamentario.
El equipo local no cesó en su empeño y siguió buscando el tanto de la victoria en la última media hora extra. Las ocasiones se sucedían sin encontrar el remate ganador, hasta que por fin Diego -recién salido en los cambios- conectó otro testarazo espléndido que acabó en las redes valencianas. El pase a octavos de final estaba en el bolsillo de los jugadores grancanarios.
Alineaciones:
UD Las Palmas: Israel, Valentín, Ryan (Iván Pérez, 59), Valentino Racca, Nehuen (Adrián, 66), David (Sergio Ruiz, 71), Sergio Viera (Diego, 110), Ismael (Pablo, 59), Sully, Hugo y Tomás (Dani, 71)
Valencia: Vicent Abril, March Chust, Iker Navarro, Carlos Alos (Oriol Marty, 54), David Martínez (Rodrigo Gamón, 54), Rubén Martínez, Alex Hueso, Lucas Núñez (Alín, 80), Pablo López (Hugo de Mateo, 80), Marc Jurado y Aimar Blázquez (Asier Alvarez, 70)
Goles: 0-1, m. 57. Aimar Blázquez. 1-1, m. 83. Pablo. 2-1, m. 116. Diego.
Árbitro: Gamaliel Escobar López, auxiliado por Emilio Manrique y Nemrod Mengibar. Amarillas a Hugo, Ismael, Valentino, Viera (Las Palmas), David Martínez, Lucas Núñez, Hueso y Carlos Alos (Valencia).