
Las Palmas Atlético celebra su 40º aniversario
Este sábado tuvo lugar una cita muy importante de la historia de la UD Las Palmas. Se celebró el 40º aniversario de la fundación de Las Palmas Atlético y para ello se congregó a los veteranos en el Restaurante La Marinera, ubicada en la zona de la puntill
Se congregaron los componentes del primer plantel histórico de la UD Las Palmas Atlético, que dirigió el mítico José Manuel León -que consiguió el ascenso a Segunda División B en 1979- y tuvo como capitán a Félix Noda, que más adelante tuvo la oportunidad de formar parte del consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez, siempre preocupado por poner en valor a todos aquellos que formaron parte de la UD Las Palmas y pusieron su empeño en hacerla crecer.
Al acto acudió Nicolás Ortega, vicepresidente de la UD Las Palmas y presidente de la cadena de filiales así cómo el consejero Rafael Méndez, además de otros colaboradores e invitados hasta un total de cuarenta comensales.
Fue un momento emotivo de reencuentro de viejos amigos y compañeros, que tuvieron la oportunidad de recordar las antiguas gestas deportivas del filial amarillo, que nació de una fusión de los mejores equipos de categoría regional de Gran Canaria para formar un conjunto competitivo a nivel nacional. También sirvió la cita para refrescar amistad y camaradería que perdura a pesar del transcurso del inexorable paso de los años.
Con muy buena salud ha llegado Las Palmas Atlético a la cuarentena. Este año vuelve a la categoría de bronce del fútbol español y es un vivero extraordinario de jóvenes valores que nutren al primer equipo. Fiel a la filosofía del club, la cantera por encima de todo, es claro referente del fútbol canario.
Acudieron, entre otros; Félix Noda, Benito Morales, Paco Castellano, Saavedra, Mayé, Salvador, Chuli, Hazan, Darío, Tato, Ayala, Cialo, Richard, Juan Román, Federico, Gerardo, Felo, Antonio Jorge, Vega, Víctor, Farías, Faustino, Julio Suárez, Manolo, Juan Manuel, Momo, Arbelo, Emeterio, Juan Quintana, Fafi, Yoyo y Arencibia. También se recordó a los ausentes.