Skip to main content
ES
Filial

Las Palmas Atlético cae en la prórroga y pierde el tren del ascenso (2-1)

Las Palmas Atlético sigue una temporada más en la Tercera RFEF, grupo de Canarias. El filial amarillo no pudo ratificar este domingo su pase a la final regional del play off de ascenso, al ceder 2-1 frente a la UD San Fernando.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El equipo de Yoni Oujo acudió al segundo encuentro de la serie con la ventaja del 1-0 logrado en el Anexo. Igualó el partido con un extraordinario gol de Samuel Ramos, pero a falta de 5 minutos para el final de la prórroga Stephane anotó el 2-1 que clasificó al equipo sureño.

El filial no se sintió cómodo en el escenario del Eleuterio Valerón en el inicio del decisivo choque. Y además, el capitán Brian Velázquez quedó condicionado en el minuto 1 y medio al ser amonestado en la primera falta señalada en contra.

El San Fernando llevó los primeros mensajes de peligro e inauguró el marcador a los 20 minutos. Antes, Stephane había probado en un libre directo que rechazó Cendón a córner. Y varios lanzamientos locales no encontraron portería.

Pero en una jugada de banda, colgada al área por Echedey Mayor, el balón quedó suelto y lo aprovechó Felipe para poner el madrugador 1-0. Desde ese momento, la eliminatoria estaba igualada porque en la ida se había firmado el mismo marcador para el equipo filial con aquel gol firmado por Borja Llarena.

El partido era muy exigente, con abundancia de balones bombeados desde distintas posiciones. Pero en el primer tiempo se registraron muy pocas llegadas al área y un único remate de Pau Ferrer, que no tuvo consecuencias.

La eliminatoria siguió con una amplia fase de desgaste en la segunda parte, con mayor dominio del filial, pero ocasiones claras para el San Fernando. La mañana se fue a la prórroga, no sin antes aparecer dos veces Cendón para forzarla. Uno a remate de Aythami Betancor y la posterior, en el minuto 91, tras un chut cruzado de Yeremi Valerón que el meta desvió a ras de suelo.

En el tiempo extra se rompió el hermetismo general del encuentro. El San Fernando se quedó con 10 por expulsión de Yeremi, antes de que Samuel Ramos anotara un sensacional tanto desde fuera del área. Y cuando ya estaba todo encarrilado, el ex amarillo Stephane marcó de cabeza y quebró la esperanza de los jóvenes futbolistas del filial.

 Alineaciones

San Fernando: Fermín, Andrés, Stephane, Omar Velázquez (Kai, 111), Pedro, Echedey Mayor (Ruimán, 106), Juan Rodríguez, Héctor Choco (Joel, 63), Aythami Betancor (Dani Molina, 96), Farías (Yeremi Valerón, 84) y Felipe (Adrián Hernández, 111)

Las Palmas Atlético: Cendón, Biran Velázquez, Ussama, Manel Martínez, Pol Salvador (Diego Gutiérrez, 106), Joaquín González, José Ángel (Blázquez, 91), Saliou (Samuel, 91), Diego Martín (Abreu, 106), Borja Llarena (Ale Ojeda, 75) y Pau Ferrer (Carlos Galván, 75)

Goles: 1-0, m. 20. Felipe. 1-1. m. 109. Samuel Ramos. 2-1, m. 115. Stephane.

Árbitro: José Elías Mendoza Godoy, auxiliado por Borja Mateo y Alexis Pulido. Tarjetas amarillas a Héctor Choco, Dani Molina -en el banquillo-, Felipe, Aythami Betancor, Stephane, Juan (San Fernando) y Brian Velázquez (Las Palmas Atlético). Roja a Yeremi Valerón (m. 105) y Juan Rodríguez (118).

Encuentro de vuelta de las semifinales del play off, grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Eleuterio Valerón, de El Tablero. El resultado global de la eliminatoria fue 2-2, haciendo valer el San Fernando su mejor clasificación en la liga regular.