La UD se mantiene invicto como visitante tras su paso por Granada (0-0)
La UD Las Palmas mantiene la condición de equipo invicto a domicilio en la temporada 2025-26. Este viernes lograron los amarillos (con el azul celeste del Marino) un empate sin goles en Los Cármenes (0-0), en un partido que trajo la mala noticia de la lesión de Jeremía Recoba en la segunda parte.
Sin embargo, pese a que el marcador no se movió, el encuentro se caracterizó por una intensa batalla durante los 96 minutos de la noche nazarí.
En cinco minutos llegaron dos tempranas ocasiones. Primero a través de Sola, con un disparo lejano que desvió Horkas cuando apenas habían transcurrido 25 segundos. Y luego respondieron los amarillos con una acción brillante de Ale García, cuyo pase lo remató Lorenzo Amatucci. El balón del italiano se fue junto al poste tras tocar en un defensa local.
El plan de encuentro de cada equipo estaba boca arriba desde el inicio. Las Palmas tenía que buscar soluciones a su salida de balón desde zona de retaguardia. Y, en campo rival, encontrar carriles para los desmarques de Park, García e Iván Gil.
La segunda oportunidad visitante llegó a los 16 minutos, con un disparo de Ale García que también se aproximó a uno de los postes. El mismo autor tendría en el 24 una ocasión mejor, tras servicio en el área de Manu Fuster. García llegó a rematar, pero no golpeó el balón con rotundidad, permitiendo así la parada del debutante Iker García.
El primer periodo se cerró con igualdad en el marcador, aunque antes de su conclusión el guardameta Iker García dejó intacto sus dominios al sacar con un guantazo un córner directo que Iván Gil trataba de convertir en gol olímpico. Fue la última situación de peligro de los amarillos, cuando reloj señalaba el minuto 40.
El Granada volvió a ser el primero en amenazar en la segunda jugada, con una jugada rematada por el ex amarillo Sergio Ruiz. Pero el cuero pasó de largo frente a Horkas.
García Fernández movió de nuevo su banquillo con un triple cambio para la recta final, con el ingreso de Kirian, Alex Suárez y Pejiño en el terreno de juego. Sin embargo, unos minutos después llegaba la preocupante noticia de la lesión de Recoba, que debió ser relevado por Jaime Mata.
Ninguno de los dos conjuntos levantó el pie del acelerador en el tramo final del encuentro, sin abandonar las precauciones defensivas en momento alguno. Aunque tampoco lograron alterar el marcador inicial, con situaciones nada claras para batir las porterías de García u Horkas. El reparto pudo ser lo más justo a un partido de dos equipos con aspiraciones propias.










































