Los primeros minutos resultaron con mucha presión de ambos equipos, algo que deslució el espectáculo en una noche lluviosa. Un tedio que se encargó de romper Prince con un taconazo mágio que dio lugar a una contra amailla. En la acción posterior Araujo enviaba el balón al poste de Riesgo y una posterior volea de David García estuvo cerca de significar el primer tanto de los grancanarios. Así se llegó al cuarto de hora de partido con (0-0) y gobierno amarillo.
Un servicio de Viera lo remataba de manera cándida Prince dentro del área y el balón lo detenía el meta armero sin problemas en el ecuador de la primera mitad. Dominio estéril de la UD Las Palmas, que buscaba la pegada que le caracterizó en el inicio del campeonato.
Una gran acción de Tana estuvo apunto de conectarla el 'Chino' al filo de la media hora, pero Ramis se cruzó para evitar el peligro. Poco despúes Viera lo intentaba con un lanzamiento cruzado obligando a Riesgo a enviar a saque de esquina. Las Palmas merecía el gol. En el 32 un pase mágico de Viera no lo acertaba a remachar Vicente. En el 40 una acción por la diestra de Michel la remataba Prince y con empate a cero se llegaba al descanso, resultado injusto por la propuesta de ambos equipos ya que Las Palmas acumuló ocasiones para adelantarse.
En el segundo tiempo la UD intentó meter una velocidad más en busca de una victoria que se le resistía, pero fue Sergi Enrich el que puso en apuros a Raúl Lizoain nada más se produjo el pitido inicial. El banquillo amarillo se movilizaba para dar un giro a la situación y desatascar el partido, con El Zhar, Momo y Livaja calentando en la banda. El partido se iba envenenando para los intereses amarillos, incapaces de encontrar el camino del ansiado gol. Así, en el minuto 55 Dani Castellano salvaba en la línea de gol el primer tanto del equipo vasco tras un lanzamiento de Kike, el Eibar se iba estirando. La réplica la puso Araujo tras una acción de Prince, la tensión se cortaba en el Estadio Gran Canaria mientras los minutos se consumían.
Raúl en el minuto 62 evitó que el cañonazo de Pedro León helara la sangre del Gran Canaria. Momentos de peligro y partido roto. El 'Chino' de volea lo volvió a intentar pero el balón no quería entrar ante la desesperación del ariete argentino. Buscando revitalizar el ataque, Setién dio entrada a Nabil El Zhar y a Livaja en el tramo final del partido en busca de un tanto a la desesperada que no llegaba. Al final, un penalti cometido sobre Roque en el último instante lo transformaba Viera con gran sangre fría para poner justicia en el marcador con el (1-0) y devolver a los amarillos a la senda del triunfo.