Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD Las Palmas no rompe su maleficio fuera de casa y cae ante el Espanyol (4-3)

Dos goles de Mauricio Lemos y otro de Mateo no impiden una nueva derrota lejos del Estadio Gran Canaria de la UD Las Palmas que cae frente al Espanyol.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas se encontró con un gol en contra casi sin haberse asentado sobre el terreno de juego. En el minuto uno de partido David López sorprendía a Raúl Lizoain, que volvía a la titularidad, para anotar el 1-0 y poner el choque cuesta arriba. 

El equipo grancanario se recuperó del prematuro golpe y consiguió hacerse con el control del partido. Prince lo intentó traspasado el cuarto de hora de pero su lanzamiento se fue desviado.

En el minuto 25 Jonathan Viera probó suerte pero no pudo perforar el marco de Diego López. Poco después Raúl Lizoain salvaba el segundo gol del equipo 'perico', aunque los grancanarios seguían dominando el juego.

Halilović tanteó la garantía del guardameta españolista, hasta que que Mauricio Lemos con un latigazo desde fuera del área ponía el empate en el marcador 1-1.

Cuando todo indicaba el empate al descanso llegaba el gol que volvía a adelantar al Espanyol por mediación de Gerard, en el minuto 45, 2-1 y nuevo golpe para los grancanarios, pero quedaba mucho para reaccionar. 

Comenzó la segunda parte otro gol del uruguayo Mauricio Lemos, que firmaba doblete, para volver a empatar el encuentro 2-2. Todo parecía de cara cuando un penalti cometido por Raúl Lizoain lo convertía Piatti en el 3-2, y vuelta a empezar.

En el minuto 60 Raúl Lizoain salvaba lo que podía haber significado el cuarto gol del equipo local, con una gran estirada a la base del poste.

Intentando dar más mordiente a su equipo, Quique Setién puso en el campo a Tana. El preparador cántabro apostaba por la electricidad del atacante de San Cristóbal y poco después por la incursión de Mateo. Poco antes David Simón casi empata con un disparo cruzado.

De esta forma se llegó al último cuarto de hora de partido cuando Jurado aprovechaba una contra para casi sentenciar con el 4-2. Aun así,la Las Palmas lo intentó hasta el final y recortó distancias con el gol de Mateo que recortaba distancia 4-3. Posible penalti sobre Helder en el minuto 87 y partido que se encaminaba a su final con una nueva derrota decorosa de la UD Las Palmas ante un buen equipo, el RCD Espanyol.