Skip to main content
ES
Primer equipo

La UD doblega al Lugo y el liderato se queda en Gran Canaria (3-0)

El liderato de la Segunda División se quedó una semana más en Gran Canaria. La UD Las Palmas lo protegió este sábado con una victoria laboriosa sobre el CD Lugo (3-0), en la noche en que Kirian Rodríguez volvía a un acta del fútbol profesional. Los amaril

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La noche en el Estadio de Gran Canaria comenzó cargada de emociones: la presencia de Kirian Rodríguez en su primera convocatoria de la campaña, la larga ovación como despedida popular a Manolo Viera, la foto conjunta de los dos equipos en apoyo a las víctimas del terremoto de Siria y Turquía, … Y desde el primer movimiento de balón, la búsqueda de ambas porterías por parte de los protagonistas iniciales.

Esa ocasión madrugadora la disfrutó el Lugo en el primer minuto de partido, con un balón largo que Sebas Moyano captó en su carrera vertical. Pero el disparo del delantero visitante lo repelió oportuno Álvaro Valles, con la pierna, abortando el primer mensaje peligroso rival. Las Palmas respondió instantes después con un balón cruzado al área de Sergi Cardona que Loren Morón estuvo a punto de desviar.

La Unión Deportiva tardó media hora en encontrar la primera fisura con la que ponerse por delante en el marcador. En el minuto 28, Fran Pejiño lo había intentado desde la frontal del área. Con su izquierda puso a prueba los reflejos del guardameta Whalley, que tocó lo justo para desviar a córner. Sin embargo, apenas un minuto después el 1-0 lució en el tanteador de Naciente. La jugada se inició con un robo de Eric Curbelo, prolongada con la asistencia de Jonathan Viera y disparo final de Pejiño, que esta vez sí superó a Whalley en su media salida.

La ventaja serenó a los grancanarios que, antes del descanso, volverían a marcar. Aunque primero el omnipresente Whalley volvió a tapar un remate a quemarropa de Loren Morón, en el minuto 41. El meta lucense metió el cuerpo para cortar la peligrosa trayectoria del balón.

Sin embargo, en el minuto 45 llegó el 2-0. Fue como consecuencia de una larga acción de ataque local, con varios remates en el área y un pase final de Moleiro que aprovechó Enzo Loiodice con un certero disparo raso y cruzado.

Las Palmas quería más en la segunda parte. El tercero fue obra de Loren Morón. El atacante cedido por el Betis tocó de tacón un balón en la boca de gol, que previamente había tocado Eric Curbelo. Minutos después fue relevado por Marc Cardona, que en su primera intervención se presentó en el área con un disparo que Whalley volvió a desviar, evitando males mayores para su equipo.

El conjunto grancanario cerró con una actuación compacta el resto del encuentro. Se acercó en varias oportunidades al cuarto tanto, que no llegó aunque un disparo de Oscar Clemente lo repelió el larguero cuando ya el choque estaba en el descuento.