Skip to main content
ES
Primer equipo

LA PREVIA | Se decide en el Gran Canaria

La Unión Deportiva Las Palmas y el CD Tenerife se miden este sábado, en el Estadio Gran Canaria, en un partido definitivo. 32.000 almas amarillas teñirán de color las gradas y alentarán a los suyos hasta el final porque 90 minutos son 'muy largos'.

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La Unión Deportiva Las Palmas recibe al CD Tenerife en el Estadio Gran Canaria. Los amarillos cuentan con la ventaja clasificatoria en el Play Off ante su rival, mientras que el Tenerife llega con la ventaja de haber ganado el partido de ida 1-0. El playoff es a doble partido y ahora los de García Pimienta, alentados por los suyos, buscarán hablar sobre el campo. 

Tradicionalmente se dice que las eliminatorias se deciden por los pequeños detalles, cosa que ya se vio en el partido de ida. Ahora, la historia en Gran Canaria será muy diferente, como ya dijo el capitán, Jonathan Viera, a la conclusión del partido. 

La lucha por la remontada comenzará mucho antes del tiempo reglamentario. Como viene siendo tradicional en las grandes citas, la UD Las Palmas ha convocado a la marea amarilla en Fondos de Segura, calle por donde desfilará la guagua del equipo, en torno a las 18.10h, antes de adentrarse en el Estadio Gran Canaria. La fiesta del fútbol canario se trasladará entonces al interior del recinto deportivo, que el pasado lunes agotó sus localidades disponibles en tiempo récord y que el jueves, tras la liberación de los asientos no retirados por los abonados, colgó el cartel de lleno definitivo.

El encuentro de este sábado en el Estadio Gran Canaria será el derbi que contará con menos presencia de aficionados blanquiazules hasta ahora y en donde se darán cita 700 aficionados del CD Tenerife, fruto del acuerdo entre las dos entidades para el intercambio del mismo número de entradas de venta en los sectores visitantes, para cada uno de los partidos de esta eliminatoria. 

El técnico García Pimienta, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido, donde indicó que "desde que acabó el partido de ida ya nuestros jugadores tenían en mente y querían que llegara mañana”. "Sabíamos y sabemos que le vamos a dar la vuelta. Es nuestra mentalidad", añadió.