La UD Las Palmas y el Logroñés se han enfrentado en diez ocasiones y de ellos, cinco han sido en casa de los riojanos. De estos partidos, los amarillos solo han podido sacar una victoria, durante la temporada 97/98 con gol de Marcelino (89´), y tres empates, es decir, seis puntos de 15 posibles.
De los últimos 5 partidos, los amarillos han logrado 7 puntos, colocándose en el décimo puesto con 53 puntos. Después de la victoria ante el Albacete, los de Pepe Mel han logrado, a falta de un partido, 13 victorias, 14 empates y 14 derrotas.
La Unión Deportiva Logroñés ha conseguido cuatro puntos en los cinco últimos partidos, situándose en 19º puesto de la Liga SmartBank. Para los de Logroño, será un partido muy importante y decisivo, ya que está empatado a puntos con el CD Lugo y solo se encuentra un punto por encima del Sabadell, por lo que existe posibilidad de que se salve cualquiera de los tres.
Pepe Mel pasó por sala de prensa para hacer la previa del último partido de la temporada y lo definió como "muy complicado". También añadió que "el rival se juega muchas cosas" y es un partido a los que "nadie quiere estar invitado", pero sus jugadores irán a "hacerlo lo mejor posible".
Sergio Rodríguez, entrenador del Logroñés, también atendió a los medios de comunicación en la que pudo valorar el encuentro diciendo que "este es muy parecido al partido del año pasado" y que el objetivo será "el mismo y conseguir la permanencia sería un éxito".