Skip to main content
Primer equipo

La pegada del Madrid supera a Las Palmas (0-3)

La UD Las Palmas se queda a siete puntos de la permanencia tras caer derrota esta tarde en el Estadio Gran Canaria frente a un Real Madrid (0-3), sin Cristiano Ronaldo. Gareth Bale (2, uno de penalti), y Benzema (penalti) anotaron los goles del equipo de

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

La UD Las Palmas se enfrentó a un Real Madrid con sus jugadores menos habituales, y que viajó a Gran Canaria pensando más en su partido de Champions del martes frente a la Juventus de Turín. Sin Cristiano Ronaldo, Isco, Kroos, Carvajal, Sergio Ramos y Marcelo, el equipo de Zidane no desentonó ante un equipo amarillo que volvía a afrontar otra final sabiendo que el Levante había aumentado la ventaja en la clasificación. El equipo de Paco Jémez aguantó lo que pudo, pero la pegada del Real Madrid fue mucho castigo.

Jonathan Calleri tuvo la primera oportunidad del partido (min. 5) con un disparo desde la frontal del área que pasó a escasos mlímitros del palo derecho de la portería de Keylor Navas. Contenstó un minuto más tarde el Real Madrid con un lanzamiento alto de Bale. El partido no tenía dominador claro, pero había espacios para conducir la pelota sin tropiezos. El Madrid se adaptó mejor a este juego.

La UD Las Palmas probó fortuna otra vez desde fuera del área por mediación de Halilovic. El portero del Real Madrid respondió con una buena parada (min. 11). Al Madrid le gustaba el partido porque estaba para correr. Chichizola bien colocado detuvo un disparo duro de Benzema (min. 14). Los dos equipos buscaban el gol, con un fútbol sencillo y muy directo. 

El portero argentino Chichizola volvió a ofrecer otro recital de paradas. En el minuto 23 sacó una mano prodigiosa para desviar a córner un tiro a bocajarro de Asensio. Dos minutos después (min. 25), el internacional galés Bale ponía el 0-1 con un gol muy típico: galopada y zurdazo al ángulo. El 0-1 enmudeció el Estadio Gran Canaria. Las Palmas no lo estaba haciendo mal, pero la pegada del Madrid se imponía al entusiasmo amarillo. El Madrid ponía tierra de por medio en el minuto 38 con un gol de penalti de Benzema. Un leve contacto de Jonathan Calleri sobre Lucas Vázquez tuvo castigo. El partido se ponía cuesta arriba para Las Palmas que veía como sus opciones de permanencia en la primera división disminuían. Al descanso se llegó con la cómoda ventaja del equipo blanco por 0-2.

En la segunda parte, Paco Jémez pasó a jugar con línea de tres en defensa. Vicente. Gómez y Michel Macedo se quedaron en la caseta, puestos que ocuparon Jairo y el canterano Erik Expósito. Pero el Madrid volvió a marcar otra de vez desde los once metros, cometido por Ximo Navarro sobrel futbolista galés. Bale (min. 51) hizo el 0-3. El central amarillo, por acumulación de amonestaciones será baja frente al Levante. Punto y final a un partido dominado siempre por el conjunto merengue, que se agarró a la calidad individual de jugadores para vencer cómodamente a una UD Las Palmas que se juega casi todas sus opciones de salvación en su visita de la próxima semana al Levante en Valencia.

Aunque Las Palmas (Erik Expósito y Jonathan Calleri) estuvieron cerca del gol, y el Real Madrid en varios contragolpes con superioridad, pudieron marcar aumentar la diferencia, el 0-3 final dice bien a las claras de las diferencias entre uno y otro equipo.