ES
fundación

La Fundación UD Las Palmas y el IES Pérez Galdós impulsan la Inclusión y el Respeto a la Diversidad

La Fundación UD Las Palmas en colaboración con el IES Pérez Galdós bajo el proyecto 'Iguales y Diversos', llevaron a cabo una charla que destacó la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad.

En conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, el proyecto "Iguales y Diversos" del centro educativo IES Pérez Galdós llevó a cabo una serie de charlas con el objetivo de concienciar al alumnado sobre la importancia de la inclusión y el respeto a la diversidad.

Bajo la iniciativa del proyecto Iguales y Diversos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en enriquecedoras conversaciones que abordaron temas fundamentales sobre la inclusión en la sociedad. La Fundación UD Las Palmas, comprometida con la promoción de valores de inclusión a través del deporte, lideró estas charlas utilizando el deporte como herramienta clave para fomentar la integración.

El enfoque principal de las charlas estuvo en el equipo i+i de la UD Las Palmas, destacando sus logros y su participación en LaLiga Genuine, donde han demostrado el espíritu de superación y los valores que deben prevalecer en la sociedad. Víctor Rivero, entrenador del equipo i+i, y Paquito Ortiz, representante de la Fundación UD Las Palmas, compartieron sus experiencias y perspectivas con los estudiantes.

El director del centro, Vicente Ramírez Domínguez, actuó como anfitrión, dando la bienvenida a la Fundación y destacando la importancia de este tipo de iniciativas para sensibilizar a la comunidad educativa sobre la diversidad y la inclusión.

La participación en las charlas fue positiva, con alrededor de 300 alumnos asistiendo y participando activamente en las discusiones. Este evento no solo brindó conocimiento sobre la importancia de la inclusión, sino que también permitió a los estudiantes comprender el impacto positivo que el deporte puede tener en la promoción de estos valores fundamentales.